elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1772
-0,28%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

El 80% no se remunera

Pagar el trabajo doméstico no remunerado activaría la economía

Comenta

En México, 80% del trabajo doméstico no remunerado es realizado por mujeres y si fuera una actividad bien pagada, la economía sería mucho más activa, afirmó la especialista del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM, Pilar Velázquez Lacoste.

www.economiahoy.mx
770420
Nueve estados tendrán cambio de gobierno

Baja inversión, deterioro económico y violencia: problemas en los estados donde habrá elecciones

Comenta

En vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo primero de julio, el proceso más grande en la historia del país, nueve entidades tendrán cambio de administración, se trata de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y en medio de este escenario electoral también enfrentan problemáticas que tendrán que asumir los próximos gobernadores: baja inversión, deterioro económico y violencia.

www.economiahoy.mx
770420
Agenda de desarrollo

Aeropuertos de Latinoamérica buscarán cumplir con agenda 2030 de la ONU

Comenta

El Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (Cifal Mérida) y la escuela de negocios ITAérea, con sede en España, acordaron unir esfuerzos para garantizar que los aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe tomen medidas para cumplir con la agenda de desarrollo 2030 de la ONU.

www.economiahoy.mx
770420
Por otro registrado en la SEC

El Gobierno ofrece la sustitución del bono a 100 años

Comenta

El Gobierno ofrece a los tenedores de sus bonos soberanos a 100 años canjearlos por títulos registrados ante el regulador estadounidense (SEC, por su sigla en Inglés). El Ministerio de Finanzas admitió que los anteriores no estaban registrados.

770420
De acceso excepcional

El FMI debate el crédito "stand-by" de Argentina

Comenta

La titular del FMI, Christine Lagarde, transmitió al directorio del organismo la solicitud de Argentina de lograr un acuerdo “stand-by” de acceso excepcional, que fue pedido en medio de las turbulencias financieras que han sacudido al país en las últimas semanas, informó el viernes la funcionaria en un comunicado.

770420
Por tercera sesión

El peso se deprecia, sin participación del Banco Central

Comenta

El peso argentino bajó un 0,37 por ciento al cierre de los negocios del viernes, sin que el banco central debiera vender reservas por tercera ronda consecutiva, pese a ofertar hasta 5.000 millones de dólares en la apertura del mercado para generar tranquilidad cambiaria.

770420

Flash de noticias América

Más suben y bajan

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru