elEconomista.es
Últimas noticias
25.058,12
-0,03%
1,1720
+1,14%
47,77
+7,28%
1.231,85
+0,01%

Empresas uruguayas se comprometen a participar en la reinserción de exreclusos

- 17:20 - 21/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 21 mar (EFE).- Tres empresas uruguayas firmaron hoy su compromiso con "Yoga y Valores en Cárceles", un programa que busca garantizar la reinserción de los exreclusos mediante la contratación laboral.

    La iniciativa se dio durante un "Desayuno de Consulta" de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay.

    "Presentamos el proyecto en la Cámara el año pasado, desde entonces estamos sensibilizando a las empresas y hoy estamos firmando con tres con las cuales ya venimos trabajando", dijo a Efe la directora del programa "Yoga y Valores en Cárceles", Pamela Martínez.

    En este sentido, la maestra de yoga detalló que a partir de hoy forman parte del proyecto "el empresario Tomas Bartesaghi, del restaurante La Corte; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay (Pablo Buela) y Gladys T, que es una empresa de la moda y del diseño".

    Asimismo, Martínez anunció que en mayo "seguramente" se incorporen 10 firmas más al proyecto y recalcó que con esta iniciativa se busca "dar trabajo a aquellos alumnos del programa que evidencian un cambio" para que "al recuperar la libertad puedan tener una reinserción digna".

    Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, declaró a la prensa que "sobre unas diez mil personas que están privadas de libertad, se ha venido aumentando sensiblemente la cantidad de personas que trabajan y que estudian estando privadas de libertad."

    Murro, que fue preso político en los años 70, explicó que en ese país suramericano hay "casi 4.800 personas trabajando dentro de las cárceles".

    De las cuales "hay más de 400 (reclusos) que están trabajando por un salario; otras están trabajando por un peculio, que es una forma de remuneración que es producto de una parte de lo que ellos producen, y la inmensa mayoría trabaja sin remuneración".

    Con respecto a la formación de los presos, el ministro uruguayo destacó que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional durante este año y el pasado "ha capacitado a unas mil personas en muy diferentes oficios."

    En el evento también estuvo presente el embajador de España en Uruguay, Javier Sangro de Liniers, que animó a las empresas españolas asentadas en Uruguay a participar en esta iniciativa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Piden desafuero a Kenji Fujimori y cuatro congresistas
    Daniel Salaverry difunde audios entre ministro Bruno Giuffra y el congresista Moisés Mamani