elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1800
+0,04%
47,77
+7,28%
1.291,76
-0,13%

Ejecutivos del Banco Mundial visitarán Nicaragua para evaluar programas

- 1:26 - 14/09/2017

    Managua, 13 sep (EFE).- Nicaragua acogerá una reunión de ejecutivos del Banco Mundial (BM) para evaluar los programas del organismo en el país centroamericano, entre el 16 y el 19 de septiembre, informó hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.

    "Es un intercambio de experiencias que está centrado en analizar el buen desempeño que estamos logrando todos juntos en la ejecución de los proyectos que en nuestro país se desarrollan con fondos del Banco Mundial", señaló Murillo.

    En este encuentro participarán importantes ejecutivos del Banco Mundial para estudiar el funcionamiento de los programas en Nicaragua, entre ellos, los directores ejecutivos por Canadá, España, Brasil, Zimbabue, Bélgica, Kuwait, Corea, Suráfrica, Estados Unidos, Argentina y Dinamarca.

    En la reunión estarán igualmente presentes el asesor superior del director ejecutivo, los directores de secretaría corporativa y de conocimiento y aprendizaje, además de diez funcionarios directores y gerentes de estrategia y de operaciones.

    Murillo, quien también es primera dama, indicó que los ejecutivos se reunirán con el ministro de Hacienda y Crédito Publico, el ministro de Transporte, con los responsables del sector eléctrico de Nicaragua, y con las ministras de Salud, Familia y Educación.

    "Llegan el sábado por la noche. El domingo 17 van a estar recorriendo distintos proyectos en Granada y ciudades aledañas, el 18 en León, Telica, la planta geotérmica San Jacinto Tizate, y van a ser recibidos por nuestro comandante Daniel (Ortega) luego de la reunión de cierre con autoridades de nuestro Gobierno", concluyó la vicepresidenta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Casi la mitad de los latinos se siente inseguro por su situación financiera
    El Gobierno brasileño lanza un plan para desvincular 5.000 servidores federales