elEconomista.es
Últimas noticias
21.674,51
-0,35%
1,1760
+0,54%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Fitch mejora la perspectiva de calificación de México de negativa a estable

- 18:53 - 3/08/2017
    tagsMás noticias sobre:

    México, 3 ago (EFE).- La agencia de medición de riesgo Fitch incrementó hoy la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de negativa a estable, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un boletín.

    "Con esta acción, son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de nuestro país en las últimas tres semanas", detalló el ministerio en un boletín.

    A mediados de julio, Standard & Poor's mejoró la perspectiva de las calificaciones a largo plazo de México de "negativa" a "estable".

    De esta manera, la SHCP subrayó que concluye "favorablemente" el ciclo de revisiones que las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global habían anunciado para la economía nacional ante los choques que enfrentó en los últimos años.

    La agencia calificadora señaló que "la revisión de la perspectiva refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública".

    Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+.

    En su comunicado, la agencia destaca que las calificaciones de riesgo soberano de México "están respaldadas por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios".

    Al mismo tiempo, confirmó las calificaciones de corto plazo para México en moneda extranjera y local en F2 (buena calidad con capacidad satisfactoria del deudor para cumplir con compromisos financieros).

    Fitch recalcó que "México ha demostrado la capacidad de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal a mediano plazo, a pesar de un choque severo en sus ingresos petroleros", y resaltó que también ha resistido choques como el anuncio de políticas proteccionistas por parte de Estados Unidos.

    La agencia espera que la deuda pública siga una trayectoria descendente en 2017 y más adelante, agregó la SHCP.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México crecerá el doble del promedio de América Latina y el Caribe en 2017
    Mercado de edificaciones se recuperará gradualmente en 2018 y 2019: BBVA Research