elEconomista.es
Últimas noticias
22.349,59
-0,04%
1,1951
+0,39%
47,77
+7,28%
1.297,40
+0,01%

Venezuela declara la "emergencia alimentaria" por segunda vez en 2017

Europa Press - 11:20 - 15/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carlos Paparoni, diputado de la MUD, contra la policía en una protesta frente al ministerio de Alimentación. Foto: Reuters

    La Asamblea Nacional de Venezuela ha declarado este martes la "emergencia alimentaria" en el país por segunda vez en lo que va de año, tras un debate en el que no han participado los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    Según las informaciones recogidas por el diario local El Universal, la declaración de "emergencia alimentaria" se ha aprobado con los votos de la bancada opositora, que controla la Asamblea Nacional.

    Así, el organismo ha aprobado además citar a comparecer al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y coordinador nacional del programa gubernamental Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

    La Asamblea Nacional ha reclamado además al presidente, Nicolás Maduro, que sustituya al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, objeto de una moción de censura en abril de 2016.

    El organismo ya declaró en febrero la "emergencia alimentaria" por la crisis de abastecimiento que sufre la nación caribeña, que ha dejado a la población sin productos básicos como los alimentos.

    La MUD -coalición opositora- controla la Asamblea Nacional desde el pasado 5 de enero gracias a su victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, lo que ha crispado aún más el ambiente político en Venezuela por el enfrentamiento con el Gobierno de Maduro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bogotá con buenas señales para construcción de edificaciones
    Encuentros con inversores para colocar deuda en <b>francos suizos</b>