Brasil prepara un proyecto de ley para simplificar las concesiones de infraestructura pequeñas

Reuters - 17:53 - 17/02/2017
0 comentarios
  • El plan quiere facilitar la inversión en obras a los estados y municipios

Michel Temer. Foto: Efe.

Brasil está preparando un proyecto de ley para simplificar y hacer más expeditas las concesiones de proyectos de infraestructura más pequeños, en un intento por apuntalar la inversión en estados desprovistos de dinero, dijo a Reuters un funcionario gubernamental familiarizado con el plan.

El presidente Michel Temer probablemente envíe el proyecto de ley al Congreso antes de julio como parte de su intento por aumentar la participación privada en los sectores de logística, energía y minería, afirmó el funcionario.

"Creemos que el proceso debería ser más simple para proyectos más pequeños", comentó el funcionario que solicitó el anonimato debido a que no tiene permitido hablar públicamente del asunto. "Todos ganan. Los consumidores y los gobiernos locales, que necesitan inversión", agregó.

Dos años de recesión han forzado a muchos estados y municipalidades de Brasil a recortar la inversión en obras públicas y hacer intentos por aprobar duras medidas de austeridad tras años de fuerte gasto.

Temer está reformando el complicado modelo de concesiones de Brasil para atraer a más inversores extranjeros a un país que lucha por salir de su peor recesión en más de un siglo.

El funcionario dijo que el Gobierno aún no ha decidido sobre el tamaño de los proyectos que podrían ser incluidos en el nuevo esquema. Una opción es dar trato preferente a proyectos en ciudades con una población de 50.000 personas o menos.

El proyecto de ley facilitaría las concesiones al eliminar algunos requisitos, y la duración de la concesión también podría ser reducida a 10 o 15 años desde los 20 a 25 años actuales

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

 Crecimiento de 2016  fue <b>liderado</b> por las regiones de Magallanes, Atacama y O'Higgins
Se recupera más de un centenar de empleos en la industria automotriz