elEconomista.es
Últimas noticias
20.999,82
+0,30%
1,1205
-0,09%
47,77
+7,28%
1.255,47
+0,37%

Trump: "Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca"

EFE / Víctor Ventura - 16:44 - 11/01/2017 - Actualizado: 17:43 - 11/01/17
0 comentarios
  • Trump amenazó a la prensa por publicar el informe filtrado el martes

  • Promete pasar el control de su empresa a sus hijos y separarse de ella

  • Insiste en construir el muro con México y derogar la ley sanitaria

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, durante la rueda de prensa. Foto: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca".

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford. "Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)", afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York.

El presidente electo ha puesto en su punto de mira a las farmacéuticas, que "nos están asesinando", y ha prometido "aranceles muy altos" a las empresas que se lleven los empleos al extranjero. "Las empresas tienen 50 estados para mover sus fábricas, de Carolina del Norte a Carolina del Sur, a Ohio o a Michigan, estados donde he ganado, me da igual, habrá competencia, pero siempre dentro de nuestro país", aseguró.

Concede que Rusia hackeó las elecciones

Por otro lado, Trump también reconoció que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre, y prometió un informe completo de las agencias de seguridad sobre el tema, con propuestas de defensas, en 90 días.

"'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

"Sobre el 'hackeo', creo que fue Rusia", agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

El prsidente electo ha asegurado que "Putin no volverá a hackearnos" porque con él al mando, "nos tendrá mucho más respeto", y ha preguntado si "alguien cree que Hillary Clinton sería más dura con él que yo".

Las filtraciones "son una desgracia"

Respecto al supuesto informe aparecido ayer, que sugiere que Rusia tendría material sensible con el que chantajear al presidente electo, Trump dijo que "es una desgracia" que las agencias de seguridad hayan filtrdo esos documentos, que niega categóricamente. "Es algo que ocurriría en la Alemania nazi, que se permitan filtraciones de informaciones que son tan falsas", afirmó.

A continuación, calificó al medio que publicó el informe, BuzzFeed, de "basura" y le amenazó: "Pagarán por ello". Acto seguido, le negó la palabra al periodista de CNN, que amplificó las informaciones. "Tu medio publica noticias falsas. No te voy a dar la palabra. Cállate, ten respeto", le dijo. Para Trump, su gran ventaja es que tiene "un altavoz para responder a los medios. Hay muchas personas a las que han destruido con mentiras. A mí no".

Cederá el control de sus negocios a sus hijos

En otro orden de cosas, el presidente electo aclaró también que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, si bien no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

La abogada prometió también entregar al Tesoro estadounidense todos los beneficios que obtenga la empresa por vender servicios, como alquileres de hotel, a gobiernos extranjeros.

Promete derogar Obamacare

El presidente electo también ha prometido derogar la reforma sanitaria de Obama, que califica de "desastre a punto de la implosión". Según el magnate, su partido podría "esperar a que en 2017 la ley se venga abajo y la gente venga de rodillas pidiendo que la arreglemos", pero, en vez de eso, la van a derogar "en cuanto sea aprobado mi secretario de Sanidad" - Tom Price- e inmediatamente aprobarán "una ley mucho mejor y más barata" en su lugar. "Los demócratas nos lo van a agradecer, añadió. No especificó cómo sería el reemplazo.

México pagará por el muro

El magnate insistió en que construirá un muro en la frontera con México y que el país vecino lo pagará, racordando que había hecho la promesa en cientos de mítines y no quería decepcionar a sus seguidores. "Mediante un impuesto, mediante un pago, no sé cómo, probablemente lo segundo, pero lo pagarán", seguró.

Trump repitió que "ama a México" y alabó al Gobierno mexicano por "haberse aprovechado de Estados Unidos" durante tanto tiempo. "Los políticos que teníamos no sabían defender al país", denunció.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

 Asbanc: Indicadores del 2016 reflejan solidez en el sector bancario peruano
Thorne: Reforma de Protección Social mejorará beneficios laborales