Bolivia.- Promulgan la Ley de Reversión de Derechos Mineros para recuperar concesiones mineras privadas sin actividad

- 10:39 - 19/09/2013
    tagsMás noticias sobre:

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este miércoles la Ley de Reversión de Derechos Mineros con el objetivo de recuperar las concesiones mineras privadas que no tienen actividad "Es un hecho histórico y con este instrumento jurídico serán revertidas al Estado las concesiones mineras que no tenían ninguna producción y que solamente servían para hacer algunos negocios en manos de sus propietarios" ha declarado el mandatario.


    LA PAZ, 19 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este miércoles la Ley de Reversión de Derechos Mineros con el objetivo de recuperar las concesiones mineras privadas que no tienen actividad

    "Es un hecho histórico y con este instrumento jurídico serán revertidas al Estado las concesiones mineras que no tenían ninguna producción y que solamente servían para hacer algunos negocios en manos de sus propietarios" ha declarado el mandatario.

    Morales ha explicado que son concesiones mineras inactivas e improductivas que serán revertidas al Estado, según publica la página del gobierno de Bolivia.

    "Existen 7.000 concesiones mineras privadas y estatales, de éstas 2.454 son privadas y de todas ellas, con esta nueva ley, el Estado recuperará el 70%, que suman más de un millón de hectáreas", ha manifestado el presidente.

    Esta Ley establece que las relaciones internacionales y la negociación, suscripción y ratificación de los tratados internacionales deben responder a los intereses del Estado Boliviano en función a la soberanía y de los intereses del pueblo.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    BlackBerry proyecta recortar otros 5.000 empleos después de reducir igual cifra en 2012
    <b>Revista de prensa en Argentina:</b> el mundo emergente festeja la decisión de la FED