¿Fin de la clase media? La brecha social en EEUU es insostenible y podría empeorar, según Harvard

elEconomistaAmerica - 22:42 - 8/09/2014
4 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    obama635.jpg

    La creciente brecha social en Estados Unidos es "insostenible" y es poco probable que mejore a corto plazo, según un estudio de Harvard Business School publicado el lunes. El estudio, titulado "Una economía haciendo mitad de su trabajo", estima que las compañías estadounidenses, particularmente las multinacionales, muestran señales de recuperación en lo que se refiere a su ventaja competitiva en el escenario mundial.

    Sin embargo, los trabajadores probablemente tendrán que seguir luchando para exigir mejoras salariales y de beneficios. "Sostenemos que tal divergencia es insostenible", según indicó el informe, que se basó en una encuesta realizada entre 1.947 ex alumnos de Harvard Business School en todo el mundo.

    Alrededor del 47 por ciento de los encuestados dijo que en los próximos tres años se espera que las empresas de Estados Unidos sean menos competitivas a nivel internacional y reduzcan su capacidad de pagar salarios y beneficios más altos, frente al 33 por ciento que pensaba lo contrario.

    "Los ejecutivos pueden estar satisfechos con una economía estadounidense cuyas empresas ganan en los mercados mundiales sin necesidad de elevar el nivel de vida de Estados Unidos. Pero cualquier líder con una visión a largo plazo entiende que el futuro de las empresas está seriamente ligado a la prosperidad de la clase media de EEUU", según el documento.

    Harvard pidió a los líderes empresariales que ayuden a resolver brecha social en EEUU, reforzando los programas del sistema educativo, de formación y capacitación, y la infraestructura de transporte, entre otros menesteres.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 4

    1
    polo gonzalez
    09-09-2014 / 02:21
    Puntuación 15   A Favor   En Contra

    y en españa... peor !!!!

    2
    PETER
    09-09-2014 / 12:24
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    EN EEUU LA CLASE MEDIA COMO TAL APENAS EXISTE, TENEMOS UNA CLASE ALTA (BAJA, MEDIA Y MUY ALTA) APROXIMADAMENTE EL 1% DE LA POBLACION ACTUAL DE EEUU Y EL RESTO ES BAJA O POBRE SEGUN LOS PARAMETROS.

    ES LA REALIDAD NO HAY DISTRIBUCION DE RIQUEZA EN EEUU.

    3
    nacio
    09-09-2014 / 14:04
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    Y para que poneis las foto de obama? Si esto es el fruto del neoliberalismo, podríais poner alguna foto de la FED o del FMI, el Banco Mundial etc.

    4
    Ivan
    09-09-2014 / 16:23
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Y en Argentina... mas peor aun!!!


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Assange</b>: EE.UU. está penalizando a Argentina, en su juicio contra los 'fondos <b>buitre'</b>
    <b>Cuba</b> cifra en 116.880 millones de dólares los daños económicos del embargo de EEUU y habla de guerra financiera