elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6500
+0,08%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Venezuela extiende nuevamente la circulación del billete de 100 bolívares

EFE - 20:38 - 19/05/2017
0 comentarios
  • Volverán a circular hasta el próximo 20 de julio

tagsMás noticias sobre:
Billetes de bolívar venezolanos Foto: Archivo

El Gobierno venezolano informó hoy que el billete de 100 bolívares, equivalente a 14 centavos de dólar, continuará vigente por un mes más, una pieza que debía salir de circulación en diciembre pasado y se ha mantenido en las calles debido a retrasos con la nueva familia de billetes.

"El presidente @NicolasMaduro ha decidido prorrogar el curso legal de los billetes de 100 bolívares, hasta el próximo 20 de julio 2017", informó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de Twitter.

El Aissami indicó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y el resto de las "dependencias financieras con competencia en la materia" fueron informadas sobre este decreto de prórroga.

Además aseguró que el sistema bancario nacional "garantizará la plena circulación del billete" en todas sus agencias y cajeros electrónicos.

Esta es la séptima ocasión en la que el Gobierno extiende el plazo para sacar de circulación esta pieza. La anterior fue anunciada por el Banco Central de ese país, también a través de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la salida de este papel el pasado 11 de diciembre y, en ese momento, que en solo 72 horas esta pieza perdería su vigencia, por lo que en todo el país se hicieron largas jornadas de depósitos de este billete.

Esta medida fue calificada por la oposición venezolana de irresponsable después de que se desataran disturbios que concluyeron con tres muertos.

Maduro ha señalado que los billetes del nuevo cono monetario de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, más ajustados a la inflación, se irán incorporando a la red de cajeros automáticos y que este proceso se completaría en mayo, y pidió a su gabinete supervisar estos trabajos para evitar retrasos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Exigen defender a cañeros de acuerdo comercial con Estados Unidos
El problema no es el dólar, sino el real