elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1692
+0,21%
47,77
+7,28%
1.205,08
+0,08%

Nicaragua se solidariza con Estados Unidos afectado por el huracán Florence

- 1:56 - 13/09/2018

    Managua, 13 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy un mensaje de solidaridad a los Estados Unidos por el paso del huracán Florence, de categoría 3, que obligó la evacuación de más de dos millones de personas en la costa oeste.

    "Toda nuestra solidaridad al pueblo de la costa oeste de los Estados Unidos", dijo en un mensaje la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

    "Toda nuestra solidaridad y nuestras oraciones con las familias de los estados costeros de los Estados Unidos, que están viviendo momentos de temor", continuó.

    El huracán Florence categoría 3 redujo de nuevo muy levemente sus vientos máximos sostenidos a 185 km/h, pero no su peligrosidad, mientras avanza hacia Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, adonde llegará el viernes.

    En su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) señaló que está a 540 kilómetros al sureste de Willmington (Carolina del Norte), y a 595 km/h al este-sureste de Myrtle Beach (Carolina del Sur), hacia donde se dirige con una velocidad de traslación de 26 km/h.

    El centro ha advertido durante el día de que las dimensiones de Florence "han aumentado" y mantiene su potencial de "marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana" en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

    Según un probable patrón de trayectoria creado por el NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

    "Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad del sistema hasta el jueves", aunque se prevé un "lento debilitamiento" a partir del jueves por la tarde, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

    Sin embargo, se pronostica que Florence sea todavía un "extremadamente peligroso huracán de categoría mayor cuando se aproxime a la costa estadounidense" el jueves por la tarde y el viernes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Anuncian primera víctima mortal por un puma salvaje en Oregón
    Unicef apoya programas para desarrollar resiliencia en niños del Caribe