elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1760
-0,11%
47,77
+7,28%
1.198,92
-0,01%

Prosiguen talleres sobre emergencias de huracanes a agencias de Gobierno de Puerto Rico

- 19:01 - 17/05/2018

    San Juan, 17 may (EFEUSA).- El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) prosiguió los talleres de preparación a 30 agencias primarias del Gobierno de Puerto Rico para reforzar los cambios en los planes de emergencia ante la venidera temporada de huracanes.

    Según explicó hoy en un comunicado de prensa el director interino del NMEAD, Carlos Acevedo, este cuarto taller se celebró simultáneamente con otro de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) sobre el Sistema Nacional de Cualificación.

    En el taller de FEMA, se adiestran funcionarios de las agencias para conformar la estructura de trabajo con las respectivas funciones de cada designado en una emergencia.

    "Continuamos trabajando en coordinación con FEMA con las agencias de gobierno, con la empresa privada, con las organizaciones comunitarias y de base de fe para continuar reforzando las estrategias de respuesta en cualquier eventualidad futura", sostuvo Acevedo Caballero.

    "Todos los cambios están basados en las situaciones que se presentaron en el evento catastrófico del huracán María y en las variables que nos dificultaron la respuesta para que en una nueva emergencia podamos responder más rápido y eficientemente", añadió el funcionario.

    A su vez, enfatizó la importancia de que todas las agencias, la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro "estemos en el mismo canal para que la coordinación sea más efectiva".

    Los talleres con las 30 agencias primarias se han celebrado el 3 de abril, 30 de abril y ayer, miércoles, y continuarán en las próximas semanas.

    Toda la información y el trabajo de cambios en los planes de emergencias para transformar las maneras de atender emergencias en el futuro son coordinas y validadas por FEMA.

    Por otro lado, con la integración de la representación de la empresa privada en el Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno, el NMEAD ha realizado varios encuentros y talleres con mayoristas y detallistas de combustible y gas, con compañías de telecomunicaciones, égidas y guarderías.

    Además, el NMEAD también ha tenido reuniones con representantes de organizaciones de base de fe y organizaciones comunitarias para que se integren y sean parte del apoyo en una etapa de respuesta.

    "La respuesta de nosotros será diferente en un evento futuro como lo fue el huracán María. Luego, de ese evento sin precedentes, tenemos la experiencia, el conocimiento y otros elementos que jamás pensamos tener", puntualizó Acevedo Caballero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El volcán Kilauea de Hawái vuelve a registrar una erupción explosiva
    Las lluvias dejan más de 5.700 afectados en Guatemala en los últimos tres días