elEconomista.es
Últimas noticias
25.299,92
+0,45%
1,1317
-0,78%
47,77
+7,28%
1.186,39
-0,61%

La Armada peruana descarta riesgo de tsunami tras un fuerte sismo

- 15:42 - 17/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Lima, 17 may (EFE).- La Marina de Guerra del Perú descartó hoy que se vaya a producir un tsunami después del sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter que se sintió hoy en Lima, con epicentro en el océano Pacífico.

    La Dirección de Hidrografía y Navegación, el organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informó que el movimiento telúrico "no genera tsunami en el litoral peruano".

    Remarcó que "sin embargo, se continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico", que no ha causado daños personales o personales.

    La Armada respondió, de esa manera, a las llamadas de alerta de pobladores del sur de Lima, quienes reportaron a medios locales que las aguas del mar se habían "retirado" varios metros de la orilla tras el sismo.

    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el terremoto fue percibido a las 06.07 hora local (11.07 GMT) y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en la provincia limeña de Cañete.

    El IGP señaló que el temblor se presentó a una profundidad de 63 kilómetros y alcanzó una intensidad de nivel IV en la escala de Mercalli en Mala.

    El movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado "sur chico" de Lima, mientras que también se percibió con gran intensidad en la capital peruana e incluso en la localidad norteña de Huaral, según medios locales.

    Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica del mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 5.400 guatemaltecos afectados por el inicio de la temporada de lluvias
    Las lluvias seguirán en la zona afectada por la emergencia en una hidroeléctrica colombiana