elEconomista.es
Últimas noticias
24.753,09
-0,24%
1,1663
-0,55%
47,77
+7,28%
1.301,54
+0,01%

Panamá declara bandera amarilla en playas de sus dos litorales por oleajes

- 18:32 - 13/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Panamá, 13 feb (EFE).- Todas las costas del Pacífico y Atlántico panameño están bajo "bandera amarilla" por los vientos y oleajes que se registran hoy, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que vigila los festejos por carnaval.

    El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, dijo a periodistas que la medida busca proteger a los bañistas ante el riesgo que representa el fuerte oleaje, de hasta 4 metros de altura.

    Vientos de hasta 40 kilómetros por hora azotan los litorales panameños, según los datos oficiales suministrados por la organización de socorristas.

    La condición de "bandera amarilla" se prolongará hasta mañana y los guardavidas permanecerán en las playas bajo vigilancia con la orden de colocar la "bandera roja", según las condiciones, para prohibir el acceso al mar, detalló Donderis.

    Unos 23.000 panameños viajaron a islas y poblados por vía marítima, los que deben regresar entre hoy y mañana a sus hogares, mientras otros 500.000 se desplazaron a las ciudades y balnearios del interior a disfrutar del largo asueto de carnavales, que culmina mañana al mediodía tras el "entierro de la sardina" y la imposición de las cenizas que marca el inicio de la Cuaresma católica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Volcán de lodo estalla en Trinidad y Tobago por primera vez desde 1882
    Desde huracán María organización ha llevado a EE.UU unos 3.000 perros y gatos