elEconomista.es
Últimas noticias
24.962,48
+0,66%
1,2328
+0,13%
47,77
+7,28%
1.332,11
+0,45%

Llega a Nicaragua la TV japonesa que filmará un documental sobre volcanes

- 1:31 - 24/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Managua, 23 ene (EFE).- Un equipo de la televisión nacional de Japón, Denpa News, llegó hoy a Nicaragua para filmar el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, que se encuentra en actividad eruptiva desde diciembre de 2015, como parte de un documental sobre los colosos en Centroamérica.

    El equipo de Denpa News, encabezado por su productor Motohiko Nishihashi, filmará el volcán Masaya, uno de los siete volcanes activos en Nicaragua, como parte de un documental sobre los volcanes de Centroamérica que realizará esa cadena televisiva, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

    "Estarán grabando en nuestros volcanes: el lago de lava del volcán Masaya, en el Cerro Negro, en los Hervideros de San Jacinto, produciendo un hermoso documental sobre los volcanes de Centroamérica", precisó.

    El documental "La Gran Naturaleza" contará parte de los volcanes de Nicaragua, agregó.

    El equipo televisivo permanecerá en Nicaragua hasta el 31 de enero próximo.

    El equipo japonés contará con "servicios de empresas nicaragüenses para el descenso al lago de lava" y el apoyo de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), de acuerdo con la información.

    El lago de lava del volcán Masaya, uno de los más activos de América, atrae a miles de personas cada año, tanto por la rareza del fenómeno como por su fácil acceso, ya que se encuentra a 23 kilómetros de Managua y los turistas pueden alcanzar el borde del cráter en automóvil.

    El volcán Masaya está situado en el Parque Nacional del mismo nombre, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

    Según estadísticas oficiales, unos 140.000 turistas visitan cada año el Parque Nacional Volcán Masaya, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo.

    El Masaya es uno de los siete volcanes activos que hay en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, de acuerdo con la información oficial.

    Está ubicado en la "cordillera volcánica" de Nicaragua y pertenece al cinturón de fuego del Pacífico, la zona geológica más activa de la Tierra, según los expertos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Casi 20.000 evacuados por una inundación en Asunción mientras el río sigue subiendo
    Un sismo de 5,3 grados sacude tres regiones del norte de Chile