elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1754
-0,43%
47,77
+7,28%
1.293,14
+0,00%

Costa Rica levanta la alerta tras el debilitamiento de un frente frío

- 20:08 - 21/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 21 ene (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que levantó la alerta verde en el Caribe y zona norte, así como la alerta amarilla en el Pacífico norte, central y Valle Central, tras el debilitamiento de un frente frío.

    El informe del Instituto Meteorológico Nacional indica que los "niveles de presión atmosférica en Centroamérica y el mar Caribe han experimentado una clara tendencia a disminuir, lo cual obedece al debilitamiento del sistema de alta presión que ha venido afectando el país en los últimos días".

    Dicha situación, ha repercutido en la disminución de las precipitaciones y vientos en el Caribe y la zona norte, así como en el Pacífico central y norte y en el Valle Central, por lo cual las autoridades levantaron las alertas sobre el país.

    La Comisión solicitó a los comités municipales de emergencia y las instituciones elaborar los informes correspondientes en caso de afectación y revisar los inventarios de suministros y solicitar a la mayor brevedad la reposición de los faltantes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Extienden en P.Rico el periodo de pago de pólizas para patronal por María
    Vicki Smith, la sirena que se ha pasado más de 60 años bajo el agua