elEconomista.es
Últimas noticias
24.573,04
+0,87%
1,2384
+0,54%
47,77
+7,28%
1.344,72
-0,25%

La Armada argentina reúne a los familiares para informarles sobre la búsqueda del submarino

- 18:13 - 5/01/2018

    Buenos Aires, 5 ene (EFE).- Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre en el Atlántico fueron convocados hoy en la base naval de Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires, para informarles sobre el criterio usado para delimitar la zona de búsqueda.

    Además, se les proporcionó información acerca de las áreas de barrido asignadas a los buques presentes en la zona, que comprende 4.000 kilómetros cuadrados, y del asesoramiento obtenido por los países que colaboran en el operativo, informó la Armada Argentina en su parte oficial.

    Esta reunión se produce días después de que miembros de todas las familias firmasen una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que solicitan que su país no retire la ayuda logística que proporciona en la zona de operaciones.

    Según el comunicado de la fuerza castrense, los parientes de la tripulación del submarino pudieron también aclarar dudas sobre los métodos de búsqueda con oficiales de todas las autoridades navales participantes en el Centro Coordinador de Búsqueda.

    En los últimos 52 días, desde que la base naval de Puerto Belgrano recibió la última señal de comunicación del ARA San Juan, han participado en su búsqueda efectivos de las Armadas de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ordenan prisión contra el conductor del tráiler que causó un accidente en Perú
    Perdura en P.Rico la tradición de los Reyes Magos a pesar de cambio soberanía