elEconomista.es
Últimas noticias
26.246,96
+0,71%
1,1668
-0,03%
47,77
+7,28%
1.198,50
+0,02%

Bernie Sanders llega a Puerto Rico para conocer la situación tras el huracán María

- 20:53 - 27/10/2017

    San Juan, 27 oct (EFE).- El senador independiente y que fue precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, llegó hoy a Puerto Rico, donde se reunió con el gobernador, Ricardo Rosselló, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para conocer los trabajos de reconstrucción tras el huracán María.

    Sanders fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por el gobernador Rosselló, con quien repasó las necesidades más urgentes de los puertorriqueños tras el devastador azote del huracán María del pasado 20 de septiembre que destrozó sus infraestructuras.

    Tras reunirse con el gobernador, Sanders y Yulín se trasladaron a Playita, uno de los sectores sanjuaneros más afectados por María que quedó inundado durante varios días después del paso del sistema tropical, el de mayor devastación en la historia de Puerto Rico.

    "Quiero que la gente en Puerto Rico, así como los de la las Islas Vírgenes, sepan que no están solos y que no los hemos olvidado", resaltó Sanders.

    "El nivel de destrucción en Puerto Rico es sin precedente. La reconstrucción requerirá de significantes recursos durante un largo periodo de tiempo", agregó el senador, quien luego de su visita a Playita, acudió al Coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde el Municipio atiende su centro de acopio.

    Allí también, Sanders estampó su firma y escribió "Puerto Rico, no estás solo", en una de las paredes del coliseo.

    Se espera que Sanders también converse y discuta con obreros, maestros, agricultores, profesionales y defensores de energía renovable sobre cómo el Congreso de Estados Unidos pueda asistir mejor a la isla.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Abrirá en Puerto Rico el puente de Punta Salinas de Toa Baja
    Bernie Sanders llega a Puerto Rico para conocer la situación tras huracán María