elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1854
+0,89%
47,77
+7,28%
1.290,81
+0,01%

FEMA contrata empresa de P.Rico para elaborar comidas con productos de isla

- 18:25 - 20/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 20 oct (EFEUSA).- La empresa puertorriqueña Carolina Catering Corporation DBA/Sky Caterers, que provee servicios de alimentos y bebidas para líneas aéreas comerciales y vuelos privados, ha sido contratada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) a quien entregará 3.000.000 comidas mensuales elaboradas principalmente con productos de la isla.

    Para ello reclutó a cien nuevos trabajadores para preparar 100.000 comidas diarias de lunes a domingo que serán distribuidas por FEMA.

    El presidente de Management Group Investors (MGI), empresa matriz de Carolina Catering Corporation DBA/ Sky Caterers, José Algarín, informó hoy en un comunicado que le fue otorgada esta semana una licitación publicada a nivel nacional en Estados Unidos para preparar hasta 100.000 comidas diarias para los damnificados por el paso del huracán María por Puerto Rico.

    Las cajas de comidas le serán entregados tres veces al día al personal de FEMA, quienes distribuirán las mismas con la ayuda de personal militar a las comunidades más afectadas por toda la isla que carezcan de suficientes alimentos y agua.

    La empresa, que también opera 37 concesiones de alimentos y bebidas en los terminales del aeropuerto Luis Muñoz Marín y 15 concesiones en aeropuertos de República Dominicana, comprará, principalmente, a proveedores y distribuidores de alimentos de Puerto Rico para producir las 3.000.000 de comidas mensuales contratadas por FEMA para los damnificados.

    Algarín sostuvo que Sky Caterers tiene la capacidad de producir sobre 200.000 comidas diarias trabajando las 24 horas.

    "En la actualidad, las cocinas operan a un 65 por ciento de su capacidad, por lo que se prevé que en los próximos días comiencen a ofrecerle servicios de alimentos a otras organizaciones y cadenas de la industria de alimentos, las cuales necesitan aumentar su capacidad de distribución a nivel isla", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Miles colapsan los supermercados en Río con ofertas de black friday brasileño
    Secretaria Educación de P.Rico pide esfuerzos conjuntos para reanudar clases