elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

Participantes programa EEUU en P.Rico podrán usar ayuda septiembre en octubre

- 19:41 - 3/10/2017

    San Juan, 3 oct (EFEUSA).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, informó hoy que los cheques de los participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, en inglés) del mes de septiembre, podrán usarse en octubre.

    "A partir del viernes, 6 de octubre se estarán entregando los cheques del mes de septiembre de 2017 a todo aquel participante que no los pudo recoger desde antes del huracán Irma", explicó el titular de Salud local en un comunicado de prensa.

    Añadió que todos los cheques que venzan en septiembre u octubre podrán ser cambiados y redimidos hasta el 31 de octubre de 2017.

    El funcionario detalló que las ayudas, provenientes de la Oficina de Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura federal, se entregarán en las clínicas o lugares alternos alrededor de la isla desde donde el WIC ofrecerá servicios según lo permitan las condiciones de la clínica.

    Por su parte, la directora del WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, dijo que fue el gobernador Ricardo Rosselló, quien le recomendó hacer estas solicitudes -aprobadas por el Gobierno federal- "para flexibilizar el paquete de alimentos de sus participantes" tras el paso del huracán María.

    Canino indicó que entre los productos que podrán ser sustituidos están los jugos, leche, pan, alimentos para infantes, queso y yogur, "pero siempre cumpliendo con los requisitos federales relacionados a la nutrición".

    Mencionó además que los participantes podrán sustituir leche fresca por leche UHT o evaporada, litro por litro, de cualquier contenido de grasa, eliminándose la restricción de que sea leche orgánica y/o con sabores.

    Los participantes también podrán recibir tres cuartillos de UHT o evaporada en sustitución de cada libra de queso y un cuartillo de leche por un cuartillo de yogur.

    En cuanto al pan, se autorizó seleccionar 16 onzas de pan 100 % trigo grano entero o grano entero de cualquier marca disponible, incluyendo el empaque de 20 onzas blanco.

    Y sobre los alimentos para infantes, el Gobierno federal autorizó combinaciones sencillas de frutas o vegetales como manzana-guineo, guisantes-zanahoria o manzana y calabaza.

    Otras sustituciones autorizadas serán una docena de huevos por 18 onzas de mantequilla de cacahuete o cuatro latas de granos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Guatemala analiza decretar el estado de calamidad debido a desastres por las lluvias
    El gobernador de Puerto Rico eleva a 34 las muertes por el paso del huracán María