elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1749
-0,39%
47,77
+7,28%
1.290,54
-0,23%

El sector bananero de Costa Rica se solidariza con los afectados por Irma

- 18:12 - 14/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 14 sep (EFE).- El sector bananero y la Corporación Bananera Nacional (Corbana) de Costa Rica lamentaron hoy la pérdida de vidas humanas y la afectación material sufrida en las islas del Caribe y en varias ciudades de Estados Unidos, como consecuencia del paso del huracán Irma.

    "Expresamos nuestra sincera solidaridad con los ciudadanos, empresarios y autoridades de los lugares afectados y particularmente con la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.) y sus diferentes condados, que sufrieron los embates de este fenómeno natural", indicó el sector en un comunicado de prensa.

    La industria bananera afirmó que les "reconforta" saber que los daños reportados en Miami son mucho menores de lo que se temía y, sobre todo, que pasado ya el efecto directo del huracán, "la ciudad se está recuperando y volviendo a la normalidad de manera sorprendente".

    Esta reacción positiva y la determinación de los habitantes de Miami los motivó para seguir adelante con la realización del VII Congreso Internacional sobre Banano 2017, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre, en el Hotel Hyatt Regency ubicado en el Downtown en Miami, indicó Corbana organizadora del evento.

    El congreso es un punto de encuentro de la comunidad internacional inmersa en la producción de banano y sirve para dar a conocer en todos los ámbitos, el estado actual y hacia dónde va la industria de banano.

    Entre algunos temas que serán discutidos en el evento son el cambio en las reglas de los acuerdos de asociación que el 96 % de los países productores de banano latinoamericanos mantienen con la Unión Europea (UE).

    El panel de alto nivel del congreso contará con la participación del exembajador de Costa Rica ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) Ronald Saborío; el exembajador de Costa Rica en Bruselas y exjefe de Negociación para el Acuerdo de Asociación con la UE Roberto Echandi y el periodista Michael Barke de la publicación agrícola internacional Fresh Produce Journal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Al menos 15 soldados heridos por una explosión en una base militar de EE.UU.
    Guardia Costera evalúa daños en puertos y vías fluviales de los Cayos Florida