elEconomista.es
Últimas noticias
22.359,23
-0,24%
1,1940
-0,56%
47,77
+7,28%
1.291,39
-0,55%

Cuba reanudará la serie de béisbol el viernes tras el paso del huracán Irma

- 20:58 - 13/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    La Habana, 13 sep (EFE).- Cuba reanudará este viernes los partidos de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el deporte nacional de mayor afición en la isla, tras la parada que le impuso el paso del poderoso huracán Irma por la costa norte del país, informaron hoy los organizadores del campeonato.

    Ante el inminente azote de Irma a Cuba, donde llegó el viernes pasado a su extremo más oriental como un meteoro de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, la Dirección Nacional de Béisbol suspendió las subseries del campeonato que estaban programadas por estas fechas.

    Pero hoy anunció la reapertura de la Serie para el viernes 15 con ocho cotejos, así:

    Pinar del Río-Industriales; Artemisa-Granma; Isla de la Juventud-Santiago de Cuba; Villa Clara-Cienfuegos; Ciego de Ávila-Las Tunas; Camagüey-Sancti Spíritus; Holguín-Mayabeque y Guantánamo-Matanzas.

    "El viernes volveremos a los estadios. A la pelota, nuestro pasatiempo nacional, le toca fungir como bálsamo tras las heridas dejadas por Irma", comentó un artículo del sitio deportivo digital Jit.

    La 57 temporada nacional de béisbol cubana arrancó el pasado 5 de agosto con las expectativas que habitualmente levanta este deporte en la afición local.

    En esta campaña intervienen 16 equipos con 640 peloteros, que actualmente juegan la primera ronda de todos contra todos con 45 partidos por cada escuadra que debía concluir el próximo 3 de octubre.

    Pero el paréntesis al que obligó Irma durante una semana implica una reprogramación de los duelos, que alterará eventualmente el calendario de juegos inicial.

    De esa etapa resultarán con la clasificación directa los cuatro primeros lugares a la segunda fase del campeonato, mientras los ocupantes del quinto al octavo puesto definirán a continuación los dos comodines que completarán el sexteto con aspiraciones de incluirse en los play-off.

    En este momento de la Serie, tras 22 partidos jugados, el equipo de Pinar del Río marcha líder con 18 victorias y 4 derrotas, seguido de Ciego de Ávila (16-8) y de Las Tunas (15-8), en segunda y tercera posiciones.

    En la segunda fase de la Serie, que concluirá en 2018, avanzarán los cuatro primeros lugares a semifinales cruzadas que determinarán a los finalistas, que disputarán la corona del torneo al enfrentarse en siete juegos a ganar cuatro.

    El gran premio para el equipo campeón será su participación como representante de Cuba en la Serie del Caribe que en febrero de 2018 tendrá su sede en Jalisco, México.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Obama convoca en Chicago una cumbre con jóvenes líderes cívicos de todo el mundo
    Ocho personas mueren en un asilo de Florida sin luz tras el paso de Irma