elEconomista.es
Últimas noticias
22.349,59
-0,04%
1,1877
-0,70%
47,77
+7,28%
1.294,50
+0,23%

El Salvador insta a sus compatriotas en EE.UU. a acatar órdenes ante el huracán Irma

- 20:40 - 10/09/2017

    San Salvador, 10 sep (EFE).- El Gobierno de El Salvador hizo hoy un llamamiento a los compatriotas residentes en Estados Unidos ante la situación de alerta generada por la llegada del huracán Irma al país norteamericano y pidió que acaten las recomendaciones de los funcionarios e instituciones en sus lugares de residencia.

    El huracán Irma tocó tierra este domingo en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos, y prosigue su avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y fuertes vientos.

    La Cancillería pidió a los salvadoreños residentes en EE.UU. que, ante cualquier emergencia, acudan a la embajada de El Salvador o a alguno de los 18 consulados que el país centroamericano tiene en la nación norteamericana, "que están en comunicación con las autoridades para contribuir a la seguridad de los compatriotas".

    Asimismo, puso a disposición de los compatriotas números de teléfono en los que pueden solicitar reportes sobre cómo avanza el huracán o solicitar información de familiares que habitan en las áreas que podrían resultar afectadas.

    Hasta el momento, en el que han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 4, no se reportan víctimas salvadoreñas.

    Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Cancillería monitorea la situación de los paraguayos en los países azotados por Irma
    Ixtaltepec, la cara oculta del trágico terremoto en México