elEconomista.es
Últimas noticias
25.087,77
+0,09%
1,1709
+1,04%
47,77
+7,28%
1.229,44
+0,51%

La presidenta de Chile conocerá de primera mano el sistema de emergencia del Caribe

- 16:41 - 23/08/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Bridgetown, 23 ago (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará mañana Barbados, donde conocerá directamente la Unidad de Coordinación de la Agencia para el Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema, por sus siglas en inglés), con base en ese estado miembro de la Mancomunidad de Naciones.

    El Gobierno de Barbados informó hoy que Bachelet se reunirá con varios funcionarios de la agencia, entre ellos el director ejecutivo de la Cdema, Ronald Jackson, y el capitán Errington Shurland, responsable del Sistema de Seguridad Regional (RSS, por sus siglas en inglés).

    Jackson señaló a EFE que Chile ha proporcionado apoyo técnico a los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) a través del Cdema en áreas de preparación para situaciones de crisis y rescate urbano.

    "La visita de Bachelet se centrará en el valor añadido que el apoyo del Gobierno de Chile ha dado a las operaciones dentro del sistema Cdema", señaló el funcionario.

    El director ejecutivo del Cdema dijo que Bachelet tendrá oportunidad de dialogar con representantes de los estados miembros de la agencia beneficiarios y conocer de primera mano cómo el apoyo de su país ha ayudado a la región en el área de desastres.

    Jackson indicó que además representantes de Jamaica y Trinidad y Tobago, actualmente beneficiados por la ayuda, participarán por videoconferencia en la reunión con la presidenta Bachelet.

    Barbados estará representado en la reunión por el ministro del Interior, Adriel Brathwaite.

    La visita a Barbados de Bachelet incluye un encuentro con el gobernador general del territorio caribeño, Elliot Belgrave, y el primer ministro, Freundel Stuart.

    Bachelet se trasladará el viernes a Santa Lucía para efectuar su última visita oficial en la región, con el propósito de reunirse con el primer ministro, Allen Chastanet.

    La mandataria chilena se reunirá hoy con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el país centroamericano, como parte de su visita por la región.

    El regreso de Bachelet a Chile está previsto para las 00.50 hora local (03.50 GMT) del sábado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Finaliza la octava erupción del volcán de Fuego de Guatemala
    Al menos siete muertos en un naufragio en un río de la Amazonía brasileña