elEconomista.es
Últimas noticias
21.674,51
-0,35%
1,1760
+0,54%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Carmelo Anthony inaugura su octava cancha de baloncesto en Puerto Rico

- 22:37 - 12/08/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 12 ago (EFEUSA).- El jugador de los Knicks de Nueva York de la NBA Carmelo Anthony inauguró hoy en Cataño, municipio de la costa norte de Puerto Rico, la octava cancha de baloncesto que remodela la fundación de su mismo nombre, entidad que tiene como fin ayudar a comunidades desfavorecidas.

    El residencial público Juana Matos II en Cataño fue el escenario de la inauguración de la octava cancha de la Fundación Carmelo Anthony en la isla caribeña, cuyo padre era puertorriqueño.

    Anthony estuvo acompañado durante el acto por el también baloncestista de los Timberwolves de Minesota Jimmy Butler; el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la secretaria del Departamento de Educación de la isla, Julia Keleher.

    Además acudieron al acto el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y el alcalde de Cataño, Félix Delgado.

    Anthony dijo a la prensa local que la iniciativa forma parte de su compromiso con los jóvenes y en general las comunidades menos desfavorecidas de la isla caribeña.

    El hijo de Anthony, Kiyan, tomó parte en un partido improvisado que se jugó durante el acto de hoy en Puerto Rico.

    El gobernador de la isla caribeña señaló por su parte que se trata de una iniciativa de carácter social que espera que otros deportistas lleven a cabo en el futuro.

    La presencia de Anthony en Puerto Rico este fin de semana incluye un acto de recaudación de fondos para su fundación en el Hotel St. Regis Bahía Beach Resort, en Río Grande, y la ceremonia de corte de cinta en el Día Mundial de Juego Nickelodeon en Bahía Urbana en San Juan.

    En 2010, Anthony comenzó a restaurar las canchas en diferentes lugares de la isla, incluyendo "La Perla" en el Viejo San Juan, "Jardines Magnolia" en Bayamón, "Extensión Ciudad del Lago" en Trujillo Alto, "Jardines Metropolitanos" en San Juan, "Lomas" en Luquillo "Villas de Loiza" en Loiza y "Galateos" en Río Grande.

    La Fundación Carmelo Anthony es el vehículo por el cual Anthony ayuda a la comunidad a través de una serie de programas y donaciones.

    La misión de esta organización sin fines de lucro es impactar positivamente en las vidas de aquellos que viven en comunidades insuficientemente atendidas a través de las áreas de educación, recreación y alcance comunitario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un sismo de magnitud 5,2 sacude la región chilena de Tarapacá
    El exsenador boliviano Roger Pinto sigue ingresado en estado grave en Brasil