elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,90%

Muere familia mexicana de 9 integrantes en Arizona

EFE - 14:55 - 17/07/2017 - Actualizado: 06:55 - 18/07/17
0 comentarios
  • El hecho se registró el sábado durante un deslave ocurrido en el parque natural de Payson

tagsMás noticias sobre:
Foto: Internet

Personal de búsqueda y rescate de Arizona prosigue hoy la búsqueda de un hombre de 27 años que desapareció el pasado sábado durante un deslave ocurrido en el parque natural de Payson y que causó la muerte a nueve personas, todos ellas latinas.

Cerca de cuarenta policías y oficiales de protección civil, apoyados por un helicóptero, realizan las tareas de búsqueda en las inmediaciones del lugar donde este fin de semana recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos.

Los cadáveres aparecieron a kilómetros de distancia de la piscina natural denominada Cold Springs Swimming Hole, dentro del Bosque Nacional de Tonto, donde un grupo de 14 personas, entre familiares y amigos, se reunió el sábado para celebrar un cumpleaños.

De acuerdo a los datos actualizados por el alguacil J. Adam Shepherd, del condado de Gila, 35 agentes de la Oficina del Sheriff de Gila comandan los trabajos de rescate de Héctor Miguel Garnica.

La búsqueda se prolongará durante todo el día, después de que tuviera que ser suspendida en la noche del domingo debido a las fuertes lluvias registradas en la región.

Aunque las autoridades no han dado a conocer oficialmente los nombres de los fallecidos, los miembros de la familia los han revelado en redes sociales y a medios de comunicación locales.

Las víctimas son María Raya-García, que habría cumplido 27 años el domingo y era esposa de Garnica, y sus hijos Emily, de 3 años, y Mía, de 5 años, y Héctor Daniel Garnica, de 7 años.

También perdieron la vida la madre de María, Selia Raya-García, de 57 años, su hermanos Javier, de 19 años, y Maribel, de 24 años, la hija de esta, Erika, de 2 años, así como otro niño, Jonathan León, de 13 años. Todos eran de Phoenix.

De acuerdo a datos del condado de Gila, los cuerpos fueron arrastrados por una ola de lodo y piedras de 40 pies de ancho que fue provocada por los deslaves que ocasionaron las fuertes lluvias.

Agencias del orden locales, así como personal del Servicio Forestal, recorren desde el domingo las cuencas del parque para buscar a las víctimas. Tras recorrer un tramo de 8 kilómetros al este del Río Verde continuaron hacia el sur.

"El banco del Río Verde es un área difícil, está cubierto de maleza, es rocoso, hay agujeros y ahora hay barro por la inundación repentina y eso está obstaculizando la búsqueda, así que hay un montón de pilas de escombros y los rescatistas que están tratando de revisar y asegurarse de que no haya nadie allí", dijo David Horning, de la Oficina del Sheriff del condado de Gila.

Los agentes del orden tienen previsto realizar la búsqueda a lo largo de cinco 5 millas más del río, donde esperan encontrar a Garnica, explicó Horning.

Tres de los cadáveres se recuperaron el mismo sábado, mientras que otros seis cuerpos fueron hallados a lo largo del domingo.

Las otras cuatro personas que formaban parte del grupo, cuatro miembros de la familia, una pareja casada y sus dos hijos, fueron tratados en un hospital local por hipotermia y ya fueron dados de alta.

Los rescatados son Julio García, de 29 años, Esthela Atondo (28), Siac García (8) y Marina García, de un año.

El jefe de Bomberos del Distrito, Ron Sattelmaier, dijo que más de un centenar de personas estaban nadando en Cold Springs el sábado por la tarde cuando una fuerte tormenta golpeó el área. Debido a que casi nunca llueve en dicho lugar, la fuerte corriente trajo consigo los deslaves que ocasionaron la tragedia.

Las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas varias áreas turísticas de la zona debido a que las fuertes lluvias provocaron condiciones peligrosas para los visitantes.

Arizona se caracteriza por las temporadas de monzones, la que oficialmente ya arrancó y se espera culmine el 30 de septiembre. Estos sistemas meteorológicos traen fuertes vientos, lluvias torrenciales y frecuentes tormentas eléctricas y de arena.

En Arizona, las inundaciones repentinas matan de dos a tres personas cada año, según el Servicio Nacional de Clima.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
5 datos curiosos del legendario Nelson Mandela
Trump y Putin tuvieron otro encuentro, del que no se tenían noticias, en cumbre del G-20