elEconomista.es
Últimas noticias
20.937,91
+0,21%
1,1191
-0,46%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Richard Rojas detenido sin fianza tras ser acusado de homicidio

- 18:44 - 19/05/2017

    Nueva York, 19 may (EFEUSA).- Richard Rojas, el conductor que el jueves causó un atropello múltiple en el sector de Times Square, permanecerá en prisión sin derecho a fianza, tras ser acusado de homicidio vehicular agravado y asesinato por la muerte de una turista, y 20 cargos de intento de asesinato.

    Rojas, de 26 años y exmiembro de la Armada, compareció hoy a una audiencia en la Corte Criminal de Manhattan, donde se le presentaron los cargos y el juez Tamiko Amaker fijó la fecha del 24 de mayo como su próximo día en corte, informó la fiscalía de Manhattan en un comunicado.

    De acuerdo con la querella, Rojas, que compareció a la corte con la camiseta roja y los vaqueros azules que usaba cuando fue detenido el jueves, habría dicho que la policía debió dispararle (cuando le arrestó en Times Square) porque él "quería matarlos a ellos" (las víctimas).

    Igualmente señala el documento legal que admitió haber fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

    Como resultado del atropello murió Alyssa Elsman, de 18 años, que fue la primera víctima, y su hermana Ava de 13 años es una de los 22 heridos del accidente, cuatro de ellos graves.

    Rojas, que reside con su madre en El Bronx, tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.

    De acuerdo con testigos, Rojas condujo en contra del tránsito poco antes del mediodía en Times Square, y fue atropellando a la gente a su paso, hasta que chocó contra un poste de metal en el paseo peatonal, de donde intentó huir pero fue detenido con la ayuda de transeúntes y la policía.

    Según fuentes policiales citadas por la prensa local, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos y se esperan los resultados de las pruebas para determinar qué tipo de drogas usó.

    Mientras, la policía acudió poco después del accidente al hogar de acusado, donde entrevistó a su madre. Sus vecinos han dicho a la prensa que Rojas regresó con problemas de su servicio en la Marina, entre 20011 y el 2014, bebía con frecuencia, se quejaba de sufrir de pesadillas y delirios con demonios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Guardia Costera suspende búsqueda de avioneta desaparecida cerca de Bahamas
    La cantante colombiana Martina La Peligrosa se lanza al mercado con Alma Mía