elEconomista.es
Últimas noticias
21.080,28
-0,01%
1,1184
-0,27%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Kuczynski anuncia la instalación de 12.500 viviendas prefabricadas para los damnificados

- 0:02 - 14/04/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Lima, 13 abr (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones que golpearon las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.

    En un mensaje transmitido por televisión, Kuczynski dijo que el primer lote de 2.500 viviendas prefabricadas llegará dentro de una semana a esas zonas y una semana después se comenzará a instalar las primeras 500.

    "Vamos a solucionar este problema, ya tenemos el terreno donde ponerlas", acotó.

    El gobernante afirmó que su Gobierno está "trabajando día y noche en solucionar los problemas que sufren muchos peruanos, estando en carpas o quizás sin tener ninguna vivienda".

    Indicó que también se ha iniciado una serie de acciones para hacer frente a la temporada del frío y heladas que comenzarán en el sur andino del país.

    "Estamos conscientes del friaje que ya empezó en las alturas del sur del Perú. Estamos trabajando para ti y te vamos a mantener informado, porque sé que estás sufriendo, pero sé también que vamos a solucionar estos problemas", señaló dirigiéndose a sus compatriotas.

    Perú se ha visto afectado desde diciembre pasado por el atípico fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del océano Pacífico genera intensas lluvias en la costa desértica, que producen inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro del país, incluida Lima.

    A nivel nacional, el último informe de víctimas y daños registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 169.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y más de 218.000 casas dañadas.

    El ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne, anunció el miércoles la creación de un fondo de 700 millones de soles (unos 215 millones de dólares) para facilitar la financiación de las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por las inundaciones debido a "El Niño costero".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Consejos para vivir con caimanes, una publicación necesaria en Florida
    Un adolescente da la batalla al texting en Florida