elEconomista.es
Últimas noticias
21.080,28
-0,01%
1,1184
-0,27%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Alemania pide prohibir la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos

Reuters - 16:41 - 22/01/2017
0 comentarios
  • "Debe haber una corrección drástica de curso, se necesitan grandes sanciones

Deportista ruso durante los últimos Juegos OlímpicosFoto: Reuters

El jefe del Comité Olímpico Alemán, Alfons Hörmann, dijo el domingo que debería considerarse una prohibición a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y posiblemente de los de verano en Tokio en 2020 si hubo un esquema de dopaje patrocinado por el Estado.

Los líderes de 19 agencias antidopaje también llamaron a aplicar una prohibición a Rusia de todos los deportes internacionales con la segunda parte del informe de Richard McLaren para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en que expuso la enorme escala de dopaje sistemático patrocinado por el Estado y encubrimiento en Rusia.

"Debe haber una corrección drástica de curso. Ahora se necesitan grandes sanciones, no hay duda al respecto. Debe haber una señal clara", declaró Hörmann al diario die Welt.

"Si se confirma que hubo dopaje estatal en Rusia y que el Comité Olímpico Ruso violó la carta del COI, entonces (...) el COI debería considerar una completa prohibición de todo el equipo olímpico para Pyeongchang 2018 y posiblemente Tokio 2020", sostuvo.

Los competidores rusos de atletismo ya fueron prohibidos de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado por el escándalo de dopaje.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) no prohibió a todo el equipo olímpico ruso, pese a varios llamados a hacerlo, y finalmente permitió competir a unos 300 atletas que fueron autorizados por sus respectivas federaciones internacionales.

Hörmann afirmó que dada la magnitud del dopaje, como es presentado en el informe McLaren de dos partes, es difícil creer que el Comité Olímpico Ruso o el presidente Vladimir Putin no hayan estado enterados.

"Eso es casi imposible para un país como Rusia, de la forma en que entiendo a las organizaciones deportivas", comentó.

El COI lanzó dos investigaciones propias sobre el asunto al tiempo que reexaminó las muestras de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en Rusia, donde se dijo que el país anfitrión manipuló las muestras de drogas de sus atletas.

Más de 100 atletas también dieron positivo en nuevos exámenes de muestras de los juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012, la mayoría de ellos rusos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El español Paco Jémez elogia el carácter de los jugadores del Cruz Azul
0-1. Honduras se consagra campeón de Centroamérica ante una Belice defensiva