elEconomista.es
Últimas noticias
26.492,21
-0,26%
1,1767
-0,05%
47,77
+7,28%
1.201,98
+0,07%

La Ruta del Raid unirá la tradicional fiesta uruguaya con turismo internacional

- 0:03 - 8/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 7 mar (EFE).- La tradicional fiesta del Raid Hípico uruguayo, que recorrerá el país entre marzo y noviembre, contará este año con la "Ruta del Raid", una iniciativa de la Red Nacional de Municipios y del Ministerio de Turismo para resaltar el potencial turístico a nivel nacional e internacional en el interior.

    La "Ruta del Raid", presentada hoy en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, incluye un calendario y un catálogo de municipios para, según el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, permitir a los visitantes uruguayos y extranjeros "de fin de semana" disfrutar de las localidades del interior junto a sus fiestas populares anuales.

    "Estas localidades tienen un montón de historias, de lugares, de gastronomía y de anécdotas a resaltar y que son parte del producto turístico que la gente va a buscar", subrayó Fagetti.

    Según el director de Turismo, las fiestas populares del Raid Hípico suponen para las familias del medio rural un "elemento importantísimo" para el desarrollo local y turístico, además de un elemento de cohesión social y de identidad nacional igualmente importante.

    De este modo, las distintas celebraciones y las 85 pruebas deportivas que se celebrarán a lo largo de los 38 fines de semana por 27 municipios -de 12 de los 19 departamentos- formarán "un muy buen producto turístico" .

    Para el Ministerio, la calidad del territorio y de los servicios, el cuidado al visitante y la información, además de "la relación cara a cara entre quien visita y es visitado", hace que la experiencia de quien va a ese lugar "sea óptima".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sin precedentes la presencia de filmes dirigidos por mujeres en Tribeca
    Muestra póstuma trae a Montevideo obras de la nieta española de Torres García