elEconomista.es
Últimas noticias
25.839,59
+0,31%
1,1526
+0,93%
47,77
+7,28%
1.190,95
0,00%

Montevideo llena su casco histórico de Carnaval en miércoles de ceniza

- 0:19 - 15/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 14 feb (EFE).- Cientos de uruguayos llenaron hoy de música y color el barrio histórico de Ciudad Vieja, en Montevideo, con motivo de su corso barrial de Carnaval, que mostró la "riqueza social y cultural" de la zona, según dijo a Efe el alcalde del municipio B, Carlos Varela.

    En pleno miércoles de ceniza, Varela aseguró que el festejo, que se celebra desde hace diez años y congrega a centenares de personas, "hace honor a la nueva realidad" que supone el asentamiento de "mucha de la inmigración" que está recibiendo el Uruguay.

    "La Ciudad Vieja tiene una característica muy particular, porque hablamos del casco histórico que también es puerto, hablamos de cien manzanas donde viven once mil personas, pero donde entran a trabajar mas de treinta mil al día. Y el atractivo del turismo, porque es una cita obligada", agregó el alcalde.

    Según el alcalde, la apertura del corso contó con el ganador del concurso del desfile de Llamadas del carnaval de Uruguay, celebrado el 8 y el 10 de este mes, la comparsa C1080 del Barrio Sur, que también es parte del municipio B.

    Además, la presencia de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Caif), enmarcado en el Sistema Nacional de Cuidados (SNC), muestra que el evento "es integración, es cultura y es convivencia", aseveró Varela.

    "Los vecinos se organizan para tener también su fiesta en los barrios (...) Eso es lo que se vive en este corso barrial", finalizó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muestras de amor en cartas enviadas a inmigrantes por San Valentín
    La Filarmónica de Viena, dirigida por Dudamel, dará un concierto en marzo en Bogotá