elEconomista.es
Últimas noticias
26.017,81
-0,37%
1,2278
+0,35%
47,77
+7,28%
1.332,16
+0,33%

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret "I'm OKate!"

- 20:51 - 16/12/2017

    Los Ángeles (EE.UU.), 16 dic (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo busca, en el espectáculo teatral "I'm OKate!", reirse de sí misma, de sus miedos y del remolino generado tras el polémico encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    La obra del género cabaret, que se estrena hoy en el Fox Theatre, de Riverside (California, Estados Unidos), es un "espectáculo íntimo" en el que la actriz hace de sí misma, acompañada de sus compatriotas, las intérpretes Shaula Vega y Roxana Castellanos, explicó a Efe el director de la puesta en escena, Bruno Bichir.

    "Cuenta sus miedos, la inmigración (a Estados Unidos) en busca de sus sueños de actriz y su vida a un paso trepidante después de haber tomado el riesgo, junto al actor Sean Penn, de ir a platicar (hablar) con el Chapo", adelantó Bichir.

    El director mexicano, hermano del actor Demian Bichir, añadió que durante la hora y media del espectáculo, representado en español, Del Castillo "se divierte riendo de su vida con sus amigas", con el tratamiento escénico propio del cabaret.

    "Kate destaca en la obra a los inmigrantes que cruzan fronteras para dar su vida, trabajo, amor y tiempo a Estados Unidos, y ella comparte esa parte de su vida", aseveró.

    Jessica Maldonado, una de las productoras de la obra, manifestó a Efe que la puesta en escena no ignorará críticas a los actuales mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto.

    La obra tenía previsto estrenarse el 10 de diciembre en el Warnors Theatre, de Fresno (California), pero retrasos en los trámites de visado de Castellanos obligaron a anular esa función y retrasar el estreno hasta hoy.

    En la obra, Del Castillo hace un recorrido por su vida hasta llegar a su controvertida reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien en la actualidad se halla detenido en una prisión en Nueva York.

    Producto de ese encuentro en el que participó Sean Penn, con motivo de un reportaje para la revista Rolling Stone escrito por el actor, el Gobierno mexicano "inició una batalla legal contra Kate", como recordó Maldonado.

    "Ha llorado mucho y todos sus ahorros se los gastó en abogados", señaló la productora, quien agregó que la intérprete no tiene previsto llevar la obra a México.

    "I'm OKate!" será llevada de gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable", y además espera iniciar en Colombia el tramo en Latinoamérica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Festival Asunciónico desvela su cartel con importante presencia internacional
    Residente cierra Festival Cine de La Habana con documental autobiográfico