elEconomista.es
Últimas noticias
23.540,18
-0,21%
1,1790
+0,61%
47,77
+7,28%
1.290,93
+0,73%

Exponen fotografías del México del siglo XIX del francés Alfred Briquet

- 4:01 - 24/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    México, 23 oct (EFE).- Paisajes e imágenes del México del siglo XIX forman la exposición fotográfica del francés Alfred Briquet que se exhibirá de octubre a febrero en el Museo Nacional de Arte (Munal) de Ciudad de México, informaron hoy los organizadores.

    La muestra Alfred Briquet (1833-1926), formada por 70 paisajes y personajes del México del siglo XIX se presenta en el contexto del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017, promovido por la Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen, resaltaron.

    Briquet fue "un explorador y un pionero en fotografía", declaró la española Elena Navarro, directora del Festival, al destacar la importancia de la exposición en el Munal, donde permanecerá abierta al público del 24 de octubre hasta el 11 de febrero de 2018.

    "Es muy importante y muy significativo que el Museo Nacional de Arte forme parte del Festival, no solo con esta exposición, sino con su propuesta de seguir fomentado la fotografía", aseguró Navarro.

    La coordinadora del Munal, Sara Gabriela Baz Sánchez, dijo que cuando se propuso que este recinto formara parte del Festival se decantaron por la exposición de Alfred Briquet que les propuso el curador francés Grégory Leroy.

    Briquet llegó a México en 1867 y está considerado uno de los primeros autores comerciales, además del fotógrafo "oficialista del progreso y la modernidad porfirista", periodo de la historia de México situado entre 1876 y 1911.

    La exposición incluye 38 fotografías tomadas por Briquet, como la "Catedral de Guadalupe" (1872), "Tlachiquero. Chupando el pulque" (1896) y "México. Palacio Nacional (1890), todas de la serie Vistas de México.

    Además, se incluyen 32 fotografías de contemporáneos de Briquet como "Mercado de Zacatecas (1865) de François Aubert y "Tienda de refrescos" (1863-1867) de Henry Riffault.

    Resaltan paisajes que Briquet retrató durante su trabajo para registrar la construcción de la línea de ferrocarril de Ciudad de México a Veracruz, el primera que tuvo México y que fue inaugurada en 1873.

    El Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017 presentará entre octubre y diciembre en varias ciudades de México obras de artistas y colecciones fotográficas procedentes de Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Francia, Alemania, India, Noruega, Japón, Sudáfrica y Nigeria, explicó la directora del Festival.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cristian Castro dice que es un reto la osadía de cantar los temas de Sandro en Argentina
    ARTBO busca consolidar a Bogotá como referente latinoamericano del arte