elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

Grupos y artistas de diez países participarán en el Festival de Teatro de La Habana

- 0:38 - 13/10/2017

    La Habana, 12 oct (EFE).- Grupos y artistas de diez países participarán en el XVII Festival de Teatro de La Habana programado del 20 29 de octubre en la capital cubana, aunque sus organizadores indicaron hoy que en esta edición la muestra internacional será menor para potenciar la calidad de los espectáculos.

    En el evento que se desarrollará bajo el lema "Teatro, Sociedad, Resistencia", está confirmada la asistencia de 15 agrupaciones y actores de Francia, Alemania, Grecia,Argentina, México, Chile, República Dominicana, España, Noruega y Brasil, según avanzó el curador del Festival, Omar Valiño.

    Un programa variado que incluye funciones de teatro infantil así como espacios dedicados a la danza, la música y el audiovisual está previsto en el programa de la cita en la que participan agrupaciones de la isla, según reportan medios locales.

    El espectáculo "Welcome", de la compañía Danza Abierta que dirige la bailarina y coreógrafa española Susana Pous, abrirá el Festival en el Gran teatro de La Habana "Alicia Alonso".

    La compañía de Danza Contemporánea de República Dominicana presentará la pieza "Defilló" y el Ballet Nacional de Cuba dedicará dos funciones a la interpretación del ballet "Carmen", que este año cumple 50 años y rinde homenaje a su creador, el coreógrafo cubano Alberto Alonso.

    Un encuentro teórico que completará la programación del festival abrirá con la conferencia del filósofo español Jordi Claramonte titulada "Estética modal o la importancia de poder hacer lo que tienes que hacer" y en el cierre intervendrá un panel que debatirá sobre "Prácticas del cuerpo y dispositivos de resistencia".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Despacito, el primer vídeo en rebasar las 4.000 millones de visitas en YouTube
    Trajes de baile de la familia española Pericet cuentan su legado en Buenos Aires