elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1852
+0,88%
47,77
+7,28%
1.290,81
+0,01%

Éxito en Puerto Rico obra protagonizada por Alexis Valdés y Gilberto Santa Rosa

- 16:53 - 14/03/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 14 mar (EFEUSA).- "Atrácame Más", obra escrita por el comediante cubano Alexis Valdés y que protagoniza junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, ha logrado gran éxito en Puerto Rico con presentaciones tres fines de semana seguidos.

    Y es que según admitió hoy Valdés en declaraciones a Efe, éste tenía dudas de que la pieza fuera a ser rechazada por el público, pero tras llenar los primeros dos fines de semana el histórico Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, se dio cuenta de que era un éxito.

    "Cuando creas algo, siempre tienes dudas", sostuvo Valdés, de 53 años y quien contó que escribió la obra en un viaje de placer en avión con unos amigos desde Miami, donde reside, a India.

    La obra arrancó en el Teatro Tapia el pasado 3 de marzo y prosiguió los días 4 y 5 de marzo. Luego, se presentó otra vez este pasado fin de semana y repetirá el sábado, día 18, y domingo, día 19.

    "No tenía la certeza de que fuera bien acogida. Tenía un poco de fe, pero con un poco de miedo de que fuera el inicio o punto de partida para el camino", agregó el artista cubano y quien en la pieza hace el papel de Félix, un actor que es expulsado de una telenovela que Santa Rosa, o sea, Emilio, dirige.

    La simpática comedia, solo para adultos, esta centrada en un inexperto ladrón interpretado por Valdés que fue extra de telenovelas y entra a robar a la casa de Santa Rosa.

    ¿La razón del robo? Complacer a su "novia", quien anhela una operación de estética en nariz, senos y nalgas.

    Según contó Valdés, la inspiración para escribir "Atrácame más" surgió de su etapa cuando joven, "en aquel momento en que tenía ganas de ser actor, pero por tropiezos y con rechazos de algunas personas, lo desalentaron", pero nunca se rindió hasta ahora convertirse en uno de los comediantes latinos más exitosos.

    Y reconociendo que en varias ocasiones le había dicho a Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa", que quería hacer una producción junto a él, escribió la obra con solo dos personajes y que fueran atractivos al público.

    Santa Rosa, quien con su participación en "Atrácame Más" regresa al teatro tras 15 de ausencia, aseguró hoy a Efe que cuando leyó por primera vez la pieza, le "encantó", pero que después se asustó porque notó que en la obra solo iban a participar Valdés y él.

    En principio le pidió a la producción que le ofrecieran un apuntador por si se le olvidaban las líneas, pero gracias a la experiencia de Valdés, lo ayudó a trabajar propiamente.

    Esta no es la primera vez que Santa Rosa actúa en una obra de teatro, pues ya lo había hecho en al menos dos ocasiones, en la producción "La pareja dispareja", que primero hizo con su compadre, el productor de televisión y eventos Luisito Vigoreaüx, y luego con el también cantante boricua Rafael José.

    "Atrácame Más", producida por el puertorriqueño Rafo Muñiz, espera visitar desde el verano próximo diferentes ciudades de Estados Unidos entre las que figuran Miami y Nueva York, así como diversas ciudades de Latinoamérica en República Dominicana, Colombia y Panamá.

    Valdés, por otra parte, contó que esta semana y la próxima proseguirá su gira de presentaciones de comedia "stand-up" en España.

    Explicó que el día 15 se presentará en Madrid, el día 21 en Tenerife, el día 22 en Agüimes y el 23 en La Palma.

    "Regreso para allá para seguir en contacto con ese público, al que me presenté por muchos años e hice gran parte de mi carrera", dijo el comediante, quien residió en España durante 15 años, desde el año 1990 al 2005, debido mayormente a que emigró al país europeo desde su natal Cuba.

    Al país caribeño no ha ido desde el año 2004, pero eso no le quita las esperanzas a Valdés de regresar y actuar frente a su pueblo.

    "Es un proceso que se está abriendo poco a poco. Lo más lógico es que tenga la oportunidad. No sé cuando, pero ojalá sea pronto", enfatizó.

    "Atrácame Más" es una producción de Rafo Muñiz, escrita por Alexis Valdés y dirigida por Alejandro Vales y Alexis Valdés.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El rapero puertorriqueño Residente viaja por sus raíces a través de la música
    Residente: Trump es un idiota y sus votantes racistas