Más de 50 damas de blanco detenidas horas antes de la llegada de Obama a Cuba

- 18:32 - 20/03/2016
0 comentarios

    Las fuerzas de seguridad y manifestantes progubernamentales han reventado este sábado la marcha de la oposición, en la que han participado decenas de activistas de Derechos Humanos y las conocidas Damas de Blanco, de las cuales más de 50 integrantes han sido detenidas en vísperas de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

    "Va a encontrar una Cuba reprimida (...). Aquí nada va a cambiar, aquí con quienes van a hacer los cambios somos los cubanos", ha la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en declaraciones telefónicas a la emisora Radio Martí, con sede en Florida.

    Al frente de la marcha, una pancarta con el lema "Obama, viajar a Cuba no es divertido. No más violaciones de Derechos Humanos. #TodosMarchamos". También había una segunda pancarta a favor de los presos políticos.

    En la marcha han participado unas 50 damas de blanco que han vivido las "provocaciones" de simpatizantes del régimen cubano, ha relatado la propia Soler. Durante la misma comunicación con Radio Martí se ha podido escuchar el momento del enfrentamiento y gritos de "¡Asesinos!" o "¡Cuba sí, Castro no!" a lo que los simpatizantes del Gobierno respondían con "¡Fidel, Fidel!".

    La Unión Patriótica de Cuba, formación de la oposición, ha informado por su parte de un centenar de detenciones en la marcha de Santiago, la segunda ciudad del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La cadena estadounidense Starwood firma un acuerdo con Cuba para operar dos hoteles
    Coro cubano Entrevoces cantará con The Rolling Stones