elEconomista.es
Últimas noticias
25.299,92
+0,45%
1,1326
-0,70%
47,77
+7,28%
1.186,62
-0,59%

El chileno Sebastián Lelio estrena "Disobedience" en el Festival de Tribeca

- 5:30 - 25/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Nueva York, 24 abr (EFE).- El director chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por "Una mujer fantástica", eligió el Festival de Cine de Tribeca para presentar en EE.UU. su nuevo proyecto, "Disobedience" (2017).

    Se trata de una adaptación de la novela de Naomi Alderman, rodada en Reino Unido y protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

    La cinta, la primera de Lelio en inglés, narra la historia de amor prohibida entre dos judías ortodoxas en el noroeste de Londres y el conflicto con el marido de una de ellas, personaje que interpreta Alessandro Nivola.

    Tras la proyección, Leilo, Nivola y Alderman respondieron a las preguntas de los espectadores y excusaron la ausencia de las dos protagonistas a causa del embarazo de Weisz y la reciente maternidad de McAdams.

    Nivola confesó que había recibido otras ofertas para llevar su novela al cine pero no fue hasta que la llamó Rachel Weisz que se atrevió a dar el paso, y de hecho se involucró en los guiones de la película.

    Un espectador del público preguntó al director chileno por qué los personajes principales estaban interpretados por dos mujeres heterosexuales y no por dos lesbianas.

    Leilo recordó que en su última película, "Una mujer fantástica", la protagonista sí que está interpretada por una actriz transexual, Daniela Vega, pero dijo que en esa ocasión fue una decisión natural y no meditada.

    "La representación no quiere decir que un actor transexual no pueda interpretar a un personaje cisgénero, o viceversa", argumentó el director, que concluyó que "lo más importante es la libertad".

    "Disobedience" no es la única película exhibida en Tribeca que aborda la historia de amor entre dos mujeres, y es que el pasado viernes se estrenó "Duck Butter", una comedia romántica lésbica filmada por el director puertorriqueño Miguel Arteta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Adriana Barraza recogerá el Platino de Honor con el corazón rebosante de alegría
    Ryan Reynolds: Deadpool nunca será el tipo que trata de salvar el mundo