Morales acude a votar e insta al pueblo a hacerlo en un "día histórico"

- 15:20 - 21/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    EvoMorales_Reuters_635.jpgEvo Morales, presidente de Bolivia.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acudido a votar durante la mañana de este domingo a la Villa 14 de Septiembre, situada en la ciudad de Cochabamba (en el centro del país), donde ha señalado que se trata de "un día histórico" para el país.

    Los bolivianos --tanto los que residen en el país como aquellos que los hacen fuera de él-- votan durante este jornada en el referéndum una reforma de la Constitución, que podría prolongar durante otros dos mandatos consecutivos la presidencia de Morales.

    El mandatario ha aprovechado la ocasión para reunirse con la prensa y con varios representantes de las organizaciones sociales, donde ha destacado que se encuentra "muy contento" y ha instado a la población a votar.

    "Quiero pedir al pueblo boliviano que participe en este acto. Son más de seis millones los votantes que pueden participar en el reféndum y mi gran deseo es que podamos batir el récord de 2009", ha afirmado Morales.

    En 2009, los bolivianos se sometieron a un referéndum constitucional, que hacía referencia al número máximo de tierras que podía tener un ciudadano y que contó con la participación, según las estimaciones del propio Morales, del 96 por ciento de la población electora.

    El jefe de Estado ha señalado que el referéndum permitirá al pueblo "modificar la Constitución" y que sean los ciudadanos los que decidan "si le quieren o no en el poder".

    Después de una década en el Gobierno, la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado permitiría la postulación de Morales en las elecciones de 2019, alcanzando los 15 años al mando de Bolivia.

    Cerca de seis millones y medio de bolivianos están llamados a depositar su voto este domingo, en las más de 30.000 mesas electorales que están repartidas por el país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0



    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tribunal boliviano prohíbe votar portando cámaras
    La jefe de la misión de la OEA destaca el inicio en paz del referendo boliviano