elEconomista.es
Últimas noticias
23.542,34
-0,21%
1,1790
+0,61%
47,77
+7,28%
1.290,93
+0,73%

El Sabadell redobla su apuesta mexicana con una banca personal 100 % digital

- 18:33 - 8/11/2017

    México, 8 nov (EFE).- El Banco Sabadell redobla su apuesta por México adentrándose en la banca personal a partir de enero con un innovador proyecto totalmente digital, dijo hoy el director general de la entidad en el país, Francesc Noguera.

    "Es un proyecto que no se basa en ladrillos, en sucursales, sino 100 % en la tecnología. Es 100 % móvil y 100 % digital", señaló el directivo en entrevista con Efe.

    Babadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital, en 2014 se configuró como una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) y un año más tarde obtuvo la licencia para operar como banco comercial, centrándose en empresas y corporativos.

    Ahora, la entidad española va un paso más allá en sus planes de expansión en México entrando en la banca personal con este proyecto que Noguera calificó de "innovador" y "disruptivo", y que tiene previsto lanzarse en enero.

    "Nosotros no somos un banco digital, pero creemos que esta es la mejor manera de dar servicio", reconoció el representante de esta firma fundada en 1881.

    Por ello, todo se hará a través de teléfonos inteligentes. Este es un "universo de clientes" en crecimiento en México, destacó Noguera, especialmente por la llegada de nuevos competidores en el sector y la reforma de telecomunicaciones de 2014.

    Aunque desean arribar a todos los segmentos, prevén que el cliente potencial sea joven, urbano y habituado a usar servicios mediante teléfono inteligente.

    Primero se ofrecerán productos de captación, como una cuenta a vista remunerada y un depósito a plazo. "Y poco a poco iremos incorporando más productos", aseguró.

    La falta de sucursales, apuntó, tampoco impedirá el retiro de efectivo en cajeros ajenos, sin que el cliente pague comisión por el servicio. "Es un modelo que no entiende de geografía", añadió el directivo.

    Desde que aterrizó oficialmente en México a mediados de 2016, el Sabadell se enfocó en la banca empresarial y corporativa y hoy tiene presencia en Ciudad de México, Monterrey, León, Querétaro, Cancún y Guadalajara.

    En esta última ciudad, capital del occidental estado de Jalisco y la segunda por población del país, la entidad española oficializó esta semana la apertura de su sede corporativa.

    "Es una ciudad con muchos sectores empresariales interesantes" como los agronegocios o la tecnología, como si fuera el Silicon Valley de México, valoró el directivo, quien destacó la "vocación de expansión" del banco en este país latinoamericano.

    Banco Sabadell considera hoy México - que representa un 5 % de la actividad de la entidad- un importante pilar de desarrollo junto con España y Reino Unido, luego de la adquisición del británico TSB Banking Group en 2015.

    En México, no les asusta la coyuntura pese a las amenazas de cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del Gobierno de Donald Trump, que podría afectar seriamente la economía nacional.

    "Que ahora el TLCAN se esté renegociando, o que haya elecciones (presidenciales) en el año que entra, no nos preocupa. En la economía mexicana, el ciclo económico se disasoció del ciclo político hace tiempo", consideró Noguera.

    El proyecto en la segunda potencia económica de América Latina es de "largo plazo", y se basa en la certidumbre jurídica, los márgenes "razonables" para un banco o la todavía incipiente bancarización, con un índice menor al 50 %.

    Para 2020, la entidad espera duplicar su colocación de crédito bancario hasta llegar a los 100.000 millones de pesos (unos 5.200 millones de dólares).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco de Palestina abre una oficina en Chile para conectar Latinoamérica y el Oriente Medio
    El Santander estrena un nuevo modelo de banca digital en México