elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

Estados Unidos multa con 246 millones de dólares al BNP Paribas por manipular precios de divisas

EFE - 6:15 - 18/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    BNP PARIBAS

    67,300
    +0,87%
    +0,580
    BNP PARIBAS

    La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este lunes la imposición de una multa de 246 millones de dólares al banco francés BNP Paribas y a algunas de sus subsidiarias en Estados Unidos por realizar "prácticas inseguras y poco sólidas" en los mercados de divisas.

    "La directiva (de la Fed) impuso la multa después de encontrar deficiencias en la supervisión y controles internos de BNP Paribas respecto al personal encargado de comprar y vender dólares así como monedas extranjeras para las cuentas de la firma y sus clientes", aseguró la Fed en un comunicado.

    Según la Fed, el banco fue incapaz de detectar ni poner solución al hecho de que sus tratantes de monedas usaban salas de mensajes electrónicos instantáneos para comunicarse con sus competidores, con el fin de coordinar sus acciones.

    La decisión de la Fed también pide a BNP Paribas mejorar sus sistemas de supervisión y los controles de la alta dirección en lo que respecta a la negociación de divisas.

    La Reserva Federal recordó que en enero pasado la directiva de este órgano regulador prohibió permanentemente a Jason Katz, exoperador del BNP Paribas, participar en la industria bancaria por haber manipulado los precios de las divisas.

    Además de la multa, la Fed ha prohibido al banco francés volver a contratar a personas que hubieran estado involucradas en esta maniobra de manipulación del mercado de divisas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Real Madrid abrirá restaurantes con su marca en América Latina entre 2018 y 2019
    El nuevo dueño de Fórmula Uno busca nuevos patrocinadores