La justicia venezolana ordena un embargo de 7,7 millones de dólares a un banco privado

AFP - 16:00 - 20/12/2016
0 comentarios
  • La sentencia termina con una causa de 8 años

banesco-venezuela-reuters-770x420.jpgSucursal de Banesco. Foto: Reuters.

La justicia venezolana ordenó un embargo por 7,7 millones de dólares contra Banesco, uno de los principales bancos del país, por incumplimiento de contrato con un municipio. La medida se ejecutará sobre bienes de la entidad, con presencia en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y España, según una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) difundida este martes.

El fallo ratifica una decisión del TSJ de 2015, impugnada por el banco, que por su parte anunció este martes que pagará el monto. La causa se remonta a 2008, cuando el municipio San Francisco (estado Zulia, noroeste) demandó a Banesco por "incumplimiento de contrato" en la creación de un fideicomiso para la compra de camiones de recolección de basura.

Las autoridades de la localidad -adscrita a la ciudad de Maracaibo (capital de Zulia)- alegaron irregularidades en el manejo del dinero.

El máximo tribunal ordenó también a la Procuraduría General "tomar previsiones" para que el servicio a los clientes del banco no se vea afectado durante la ejecución del embargo. En un comunicado, Banesco informó que acatará "como siempre" las decisiones de las autoridades judiciales y procederá a "cancelar de inmediato el monto establecido".

A noviembre de 2016, la entidad declaró activos en Venezuela equivalentes a unos 2.700 millones de dólares a la tasa oficial más alta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un diputado venezolano dice que la adaptación de los cajeros a los nuevos billetes tardaría un mes
El presidente del CAF descarta dedicarse a la política en Bolivia cuando deje el cargo