elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

ComparaMejor, una solución para elegir el mejor seguro en Colombia

- 22:30 - 29/04/2014
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 28 abr (Colombia.inn).- La incertidumbre que plantea a los consumidores la competencia entre empresas aseguradoras en Colombia ha encontrado solución en un novedoso producto online que ayuda a decidir por el mejor producto del mercado.

    La plataforma que ayuda a seleccionar las mejores opciones es "ComparaMejor", la única empresa colombiana que cotiza en StartUp Stock Exchange, un mercado de acciones con sede en Curaçao formado por emprendimientos de alto potencial de crecimiento.

    ComparaMejor permite cotizar las pólizas de hasta 17 compañías aseguradoras y comprar en línea sin necesidad de ir a una oficina.

    La idea de este negocio es del ingeniero de producción venezolano Fernando Sucre, quien vio una oportunidad en el comercio de seguros por internet al automatizar el proceso de cotización y venta de pólizas en Colombia, de las cuales sólo en seguros para autos se venden unos cinco millones en el país.

    "Todo esto ya lleva 10 años pasando en Inglaterra", aseguró el fundador de ComparaMejor, quien tras conocer la experiencia en ese país europeo identificó una oportunidad en el mercado latinoamericano donde hasta 2010 este servicio "no existía", indicó.

    "Tu cotizas, lo compras, lo pagas y apenas el pago se recibe te llega un mail con tu póliza lista para imprimir", detalló Sucre al explicar que la única excepción es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que por la regulación vigente debe ser impreso en papel de seguridad.

    El emprendedor expresó que el mercado de seguros es enorme en Latinoamérica y el crecimiento para la venta de estos servicios por internet "fue la chispa para comenzar a trabajar en este proyecto".

    Con tres años de vida en Colombia, este portal ha vendido 2.000 pólizas de diferentes tipos, recibe unas 75.000 visitas mensuales, proyecta facturar a final de este año 250.000 dólares y crecer entre el 15 % y 20% mensual.

    Además de los seguros de vehículos, unas 5.000 personas cotizan cada mes a través de ComparaMejor pólizas médicas, de viajes y accidentes.

    Como muchos emprendimientos el arranque de ComparaMejor fue apalancado con recursos propios: "Empezamos a fondear la compañía de nuestro bolsillo", explicó Sucre.

    Y cuando el negocio empezó a ser viable el acopio de inversión se realizó por medio de aportes de "amigos y familiares", a lo que se sumaron fondos de "inversionistas ángel" de Colombia, Panamá e Inglaterra.

    Los inversionistas ángel son personas que depositan su inversión en proyectos jóvenes con alto potencial y en su mayoría son emprendedores exitosos.

    ComparaMejor llegó a su segunda ronda de inversión y en octubre de 2013 obtuvo el apoyo de un fondo europeo, con lo que sumó en ambas rondas más de un millón de dólares que representan el 35 % del valor de la empresa.

    De esa manera comenzó a cotizar en StartUp Stock Exchange, donde se negocia el 4% de sus acciones.

    ComparaMejor proyecta con estas inversiones crecer rápidamente y para ello planea expandirse a otros países: "Estamos muy interesados en México, para ello estamos hablando con potenciales socios locales en ese país. Es un mercado más grande que Colombia y muy maduro en el mundo online", afirmó Sucre.

    Aunque su fuerte ahora son los seguros, en los próximos seis meses iniciarán la venta de productos financieros como tarjetas de crédito, CDT, hipotecas, cuentas de ahorro y cuentas corrientes, que al igual que las pólizas puedan ser adquiridas en línea.

    En Colombia la venta de seguros por internet es incipiente y tan sólo abarca el 0,5% del mercado total.

    Pero Sucre compara el potencial del mercado colombiano con el de Reino Unido en 2001. Allí -aseguró el emprendedor- "pasó de cero al 80% en sólo 10 años".

    "Algo similar tiene que pasar en Colombia", auguró el empresario, que proyecta que si en 10 años la venta de seguros por internet en el país alcanza el 50 o 60 % del mercado, su empresa aspira a copar como mínimo el 10%.

    En Colombia una póliza que cubre todos los riesgos para vehículos cuesta en promedio alrededor de 800.000 pesos (unos 400 dólares) y el seguro obligatorio SOAT tiene un valor aproximado de 280.000 pesos (140 dólares).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santander tendrá dos tipos de acciones en la bolsa Sao Paulo tras la compra en Brasil
    Mastercard aumenta su beneficio un 13,6 por ciento en el primer trimestre