elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

125-95. Ariza lidera la exhibición encestadora de los Rockets ante los Nuggets

- 5:52 - 23/11/2017

    Houston (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El alero de origen dominicano Trevor Ariza anotó 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y lideró el ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron por 125-95 a los Nuggets de Denver.

    La victoria fue la tercera consecutiva de los Rockets (14-4), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste después de que los Warriors de Golden State (13-5) perdieron (108-91) ante los Thunder de Oklahoma City.

    Ariza anotó 7 de 10 triples, mientras que el base Chris Paul logró un doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias que lo dejaron como líder en la dirección del juego.

    El escolta estrella James Harden también destacó en la ofensiva de los Rockets al conseguir 21 puntos, nueve asistencias, y ocho rebotes, mientras que el equipo de Houston concluyó el partido con un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (18-41) de triples.

    Mientras que el alero P.J.Tucker, que salió de titular, consiguió siete puntos y fue el mejor en el juego interior al capturar 11 rebotes defensivos.

    Los reservas, el pívot brasileño Nené Hilario, y el alero Luc Mbah a Moute anotaron 13 tantos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

    Hilario jugó 20 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes --tres defensivos--, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

    Los Rockets estuvieron siempre en control del marcador y del ritmo del juego para tener una ventaja en la segunda parte que llegó a ser de 48 puntos tras irse al descanso con parcial de 75-40.

    El equipo de Houston, que ganó el noveno partido de los últimos 10 disputados, consiguieron la quinta victoria consecutiva ante los Nuggets después de que la pasada temporada acabaron la serie de cuatro encuentros con una barrida de 4-0.

    Sin el ala-pívot estrella, Paul Millsap, baja por lesión por los próximos tres meses, los Nuggets también vivieron un momento de incertidumbre en el segundo cuarto después de que el pívot titular, el serbio Nikola Jokic cayó al suelo tras un palpeo a canasta y tuvo que recibir asistencia médica en el vestuario.

    Por suerte para el equipo, Jokic, que se retiró cojeando, regresó al campo antes que concluyese la primera parte para volver al banquillo y luego salir a jugar de nuevo.

    El alero Will Barton con 20 puntos, seis rebotes y tres asistencias fue el líder de los Nuggets, que también tuvieron el apoyo de Jokic, que aportó 17 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

    El base Gary Harris logró 13 puntos y recuperó cuatro balones para completar la lista de los tres jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos.

    El ala-pívot español Juancho Hernangómez, como reserva, jugó 19 minutos y aportó nueve puntos, tras anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal.

    Hernangómez también capturó tres rebotes, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

    "Todavía no estoy en mi mejor forma física, pero cada día voy a más en busca de ponerme a la altura del resto de mis compañeros", declaró a EFE Hernangómez, que fue baja con el equipo por tres semanas después de sufrir la infección de la mononucleosis. "Estoy ya recuperado, pero necesitó entrar más en juego".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    104-98. Dragic y los Heat detienen la racha triunfal de los Celtics
    107-113. Middleton anota 40 puntos y Bucks vencen a Suns