elEconomista.es
Últimas noticias
23.590,83
+0,69%
1,1746
+0,24%
47,77
+7,28%
1.283,86
+0,18%

125-124. La genialidad de Harden, que logró doble-doble, da el triunfo a los Rockets

- 3:58 - 21/03/2017

    Houston (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El escolta James Harden volvió a ser la gran figura de los Rockets de Houston al aportar doble-doble de 39 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de 2,4 segundos el final, 11 asistencias, siete rebotes y cuatro robos de balón que permitieron a su equipo derrotar por 125-124 a los Nuggets de Denver.

    La victoria fue la segunda consecutiva ante los Nuggets en tres noches, después de que el pasado sábado también les ganaron como visitantes en el Pepsi Center de Denver (105-109).

    Junto a Harden, que llegó a los 1.034 tiros de triples y se colocó a sólo 44 de batir la mejor marca de la liga, y cuatro robos de balón, otros cinco jugadores, incluidos todos los titulares, tuvieron números de dos dígitos.

    El escolta reserva Eric Gordon con 18 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, fue el segundo máximo encestador de los Rockets (49-22), que se colocan a cinco juegos de los Spurs de San Antonio (53-16) en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

    El alero de origen dominicano Trevor Ariza y el base Patrick Beverley anotaron 14 tantos cada uno, mientras que el pívot suizo Clint Capela, que salió de titular, llegó a los 12, capturó nueve rebotes y puso un tapón, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

    Otro hombre alto, el pívot brasileño Nené Hilario disputó 21 minutos como reserva y cumplió al conseguir seis puntos tras anotar 3 de 6 y tiros de campo, capturar tres rebotes --dos defensivos--, y recuperar dos balones.

    El escolta Gary Harris completó un gran partido ofensivo por parte de los Nuggets al conseguir 28 puntos, incluidos tres triples de seis intentos, que lo dejaron con la mejor marca de su carrera profesional y al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

    Entre ellos estuvo el pívot serbio Nikola Jokic que aportó doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes --12 defensivos--, dio ocho asistencias, y puso un tapón.

    Mientras que el ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez, siguió de titular y completó un excelente partido al aportar 15 puntos y cinco rebotes en los 34 minutos que disputó.

    El menor de los hermanos Hernangómez anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y cuatro de los rebotes fueron defensivos.

    El internacional español también repartió una asistencia, recuperó un balón y cometió sólo dos faltas personales.

    "Mi labor ha sido buena, todo el equipo jugó bien, pero no puedo sentirme feliz con otra derrota frustrante", declaró a EFE Hernangómez, que recibió las alabanzas del entrenador de los Nuggets Michael Malone. "Es duro asimilar otra derrota de esta manera, después de que en el partido anterior también lo perdimos de una manera similar cuando tuvimos la oportunidad de ganarlo".

    La derrota de los Nuggets (33-37) fue la segunda consecutiva, ambas contra los Rockets, y se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero ahora con sólo medio juego de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland (32-37), que tuvieron jornada de descanso.

    Aunque los Rockets comenzaron dominando el partido, los Nuggets poco a poco con los tiros desde fuera del perímetro del alero reserva Will Barton y del escolta titular Gary Harris consiguieron igualar el marcador e irse al descanso con la ventaja de tres tantos (62-65), que mantuvieron al concluir el tercer periodo después de que ambos equipos lograron parciales de 32-32.

    Pero al comienzo del cuarto periodo con tres triples consecutivos que consiguieron Gordon y Beverley, los Rockets se pusieron por delante con 103-97 y la ventaja no la perdieron hasta que, con 42 segundos por jugarse, Bartón completó la jugada de tres tantos y puso a los Nuggets por delante con 123-124.

    Después de fallar ambos equipos sendas posesiones de balón, Harden capturó el rebote al tiro en suspensión del base Jamier Nelson, que no entró, y se recorrió el campo dejando atrás a todos los jugadores de los Nuggets, que fueron espectadores de la canasta de la noche, que valdría otro triunfo importante de los Rockets y la segunda derrota consecutiva frustrante de los Nuggets.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    120-125. Irving asegura a Cavaliers pase a playoffs; Lakers, quinta derrota
    110-102. Thomas regresa y da la victoria a los Celtics en el duelo con los Wizards