Un hacker logra interceptar conversaciones del FBI, a través del Google Maps

Europa Press - 13:35 - 1/03/2014
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    fbiefe.jpgFBI|archivo.

    Un hacker estadounidense ha logrado grabar las conversaciones conversaciones entre la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto, proporcionando números de teléfono falsos en Google Maps.

    El ingeniero de Tecnologías de la Información Bryan Seely detectó en el servicio Google Maps un fallo que permite marcar ubicaciones de negocios falsas en cualquier lugar del mapa, según informa 'ValleyWag'.

    El hacker creó ubicaciones falsas para la oficina del FBI en San Francisco y la del Servicio Secreto en Washington y les atribuyó números telefónicos que le pertenecían a él, a pesar de que desviaban las llamadas a las agencias oficiales.

    El asunto radica en que Google Maps no comprueba la autenticidad de los datos que indican los usuarios, por lo que el sistema registró automáticamente esas dos ubicaciones, de manera que cualquier persona que buscara en Google la dirección de las mencionadas organizaciones de seguridad obtenía como resultado de la búsqueda datos falsos, entre ellos los números de teléfono proporcionados por Seely.

    El ingeniero pudo interceptar dos conversaciones telefónicas de una mujer y un hombre que llamaron al FBI y al Servicio Secreto de Estados Unidos, sin que la escucha levantara las sospechas de los ciudadanos ni de los agentes.

    Seely ha afirmado que su acción no tenía ninguna intención criminal, sino que quería demostrar que un delincuente puede obtener información de cuentas bancarias y otros datos personales de ciudadanos que llaman a los números de teléfono que aparecen en Google y que cualquiera puede hacerse pasar por el empleado de un banco o de una empresa con la identidad suplantada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    Ricardo
    02-03-2014 / 06:33
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Entonces, yo dejo en la calle un papel que dice, EL NUMERO DE SU BANCO ES 555555 (yo controlo ese numero de teléfono), luego alguien llama al numero y me pide el saldo de su cuenta, le pido sus datos y le digo cualquier cosa.

    Entonces la culpa es de la empresa de papel, esta crea papeles en los que es posible escribir cualesquier cosa sin verificar.

    2
    lector
    02-03-2014 / 08:24
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Parece que también están usando los comentarios de la pagina web del economista con este fin. cosa que por otro lado no me extraña a la vista del bajo nivel intelectual de muchos de los comentarios.



    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Fiscalía de Venezuela</b> fija en 17 los muertos y en 261 los heridos durante las <b>protestas</b>
    <b>Vídeo</b> | Los actores de <b>Hollywood</B> aprovechan la gala de los Oscar para arremeter contra la violencia en <b>Venezuela</b>