elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.102,64
-1,36%
20,06
+0,05%
20,1735
+0,25%
1.043,00
+0,12%

¿Quién es Paul Singer, el mayor 'enemigo' de Argentina?

El Economista America - 15:10 - 31/07/2014
17 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El estadounidense Paul Singer, de 69 años, ha conseguido ganarse el título de 'gran enemigo' del país y convertirse en la mayor pesadilla de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner. Licenciado en derecho por la Universidad de Harvard, es conocido en EEUU por sus vínculos políticos y su gran influencia en Wall Street. 

    Este multimillonario discreto, que según la revista Forbes posee una fortuna estimada de 1.120 millones de euros, es un activista de los derechos de los homosexuales y un generoso donante del Partido Republicano, tampoco ha escatimado, ni en gastos ni en esfuerzos, en su lucha contra Argentina.

    Singer es el director de Elliott Capital Management. Su filial NML, no aceptó junto a otros inversores, las quitas ofrecidas en 2005 y 2010 por Buenos Aires y lideró la larga pelea que ganó el pasado mes de junio cuando Un juez determinó que Argentina tenía que pagar las deudas pendientes. Esto supone que a la compañía (NML) le correspondan alrededor de 225 millones de euros a cambio de la deuda que adquirió por 35 millones.

    Su mayor propósito los últimos años ha sido presionar al máximo al país de Kirchner. No se ha cortado de distribuir folletos contra la política del Gobierno argentino o intentar impedir o sabotear cualquier viaje de la presidenta a Estados Unidos. En 2012 consiguió retener durante 70 días la fragata insignia de la Armada argentina en un puerto de Ghana.

    La estrategia de Singer está siendo, desde hace años, comprar deuda cuando su precio es muy bajo para después conseguir un beneficio mucho mayor. El caso de Argentina no es el único en el currículum de Singer, en los años 90 consiguió cobrar 43 millones de euros en deuda de Perú que previamente había adquirido por 8 millones, y también ganó otros 67 millones en pasivo de Congo que había comprado por 15 millones.

    En el terreno económico estadounidense Singer destaca por criticar la política ultraexpansiva de la Reserva Federal y los cambios regulatorios impulsados por Obama por ser demasiado flojos con los grandes bancos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 17

    1
    noalapoliticapopulistadelrobo
    31-07-2014 / 21:21
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    gracias Paul por hacer justicia.

    quien contre deudas debe pagar.

    2
    Ññññññññ
    31-07-2014 / 22:30
    Puntuación 38   A Favor   En Contra

    Bueno tampoco es tan rico yordi Puyol tiene más pasta y nadie le llama buitre

    3
    su p. madre
    31-07-2014 / 22:34
    Puntuación -21   A Favor   En Contra

    maldito invertido

    4
    robaresmalo
    31-07-2014 / 23:51
    Puntuación 20   A Favor   En Contra

    el que se endeuda debe pagar,

    Argentina no puede espoliar cuando le interesa y no cumplir con sus obligaciones.

    paul, sigue con la causa!!!

    5
    A cada PIG le llegará su San Martín
    01-08-2014 / 03:00
    Puntuación -11   A Favor   En Contra

    Visto el buen negocio que resulta comprar deuda de países en Crisis, para luego forrarse con ellos, así sea pasando hambre los boludos de sus ciudadanos, por elegir políticos corruptos, creo que es un buen negocio empezar a comprar deuda de Portugal, Grecia y otros países PIGS.

    6
    Pitupitufififito....
    01-08-2014 / 05:20
    Puntuación -5   A Favor   En Contra

    Ya NO TE ANIMAS a publicar con tu nick, BELTENEBROS....

    ¿Tienes miedo?.....he logrado convertirte en MALA PALABRA...

    Y la TIENES BIEN METIDA ADENTRO....

    7
    Carlos
    01-08-2014 / 09:13
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Cuanta gente ignorante en este foro, repito, mejor estáis en el HOLA por que de economía se nota que no entendéis abstolutamente nada.

    Seguro sois de estos que compran acciones y las usan como apuestas de caballos

    Vaya país de paletos

    8
    Argentina Libre
    01-08-2014 / 10:52
    Puntuación -10   A Favor   En Contra

    Este cerdo merece ser ajusticiado por delito grave contra la nación Argentina.

    9
    Zapatero B
    01-08-2014 / 11:45
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Las deudas se tienen que pagar, aunque sabido es que los argentinos pierden la fuerza por la boca, hablan demasiado y no saben lo que dicen.

    10
    JFVENDETTA
    01-08-2014 / 11:59
    Puntuación -5   A Favor   En Contra

    ¿Qué pasa con la puntuación en este periódico? Pones un positivo y te marca dos negativos?

    ¿Cómo es el tema?

    ¿Esto es un periódico serio?

    ¿Trucamos la puntuación de las noticias cuando nos interesa?

    Vaya mierda de periódico............

    Así estáis de hundidos................

    11
    alimañas
    01-08-2014 / 12:07
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    EL GRAN ENEMIGO DE ARGENTINA DESDE SIEMPRE SON SUS PROPIOS GOBERNANTES, SUS POLITICAS POPULISTAS Y LA CORRUPCIÓN INTRINSECA EXISTENTE. HAY UN DICHO MUY POPULAR EN ARGENTINA: " POR LA NOCHE ES CUANDO MEJOR FUNCIONA ARGENTINA, PORQUE LOS POLITICOS ESTÁN DURMIENDO"

    12
    Madrileño
    01-08-2014 / 12:57
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Por favor sigue Paul!!!!!!!!!

    Todo el mundo menos los argentinos, estan contigo!!!!!!!

    Argentinos haceroslo mirar..........

    13
    fran
    01-08-2014 / 14:52
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Madrileño tarado !!!! tu ferviente admirador Paul .. hoy va por Argentina .. mañana puede ir por España ...

    14
    lola
    01-08-2014 / 14:57
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    No se por que los españoles tienen tanto recelo con los argentinos ... como si les hubieramos hecho algo ????? el argentino no es asi con los europeos ... se parecen mucho a los chilenos que viven criticando al argentino y despues medio chile se quita el hambre trabajando en Argentina

    15
    jay
    01-08-2014 / 15:01
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Necesita dolares para arreglarse la colita ... viejo TROLO

    16
    policarpio
    07-08-2014 / 21:29
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Españoles muchos de Uds vinieron y vienen a matar el hambre a la Argentina. el problema de Latinoamérica fue el de haber sido descubierto por semejante ignorante. Vamos a ser el ejemplo de todos Uds. son el patio de diversión de los Alemanes.

    17
    policarpio
    07-08-2014 / 21:41
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Españoles uds vinieron a nuestra Argentina muertos de hambre y nosotros le dimos un país para vivir. Les sacamos YPF porque la estaban fundiendo para subsidiar sus inversiones en África, así como hicieron con Aerolíneas Argentinas para subsidiar a la quebrada Iberia. Dan pena, son el patio de diversión de los Alemanes.

    Flash de noticias Argentina


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fracasó la patriada de los bancos argentinos: <b>Siguen negociando otras entidades</b>
    El fantasma del <b><i>default</b></i> profundiza las pérdidas de la <b>Bolsa porteña</b>